El peso mexicano avanza luego de tres sesiones consecutivas de pérdidas

Al mayoreo, el billete verde cerró en 20.6765, lo que representa una variación positiva para el peso de 0.33%; Wall Street cierra con leves caídas.
El periodo vacacional navideño mantiene sin modificaciones a la moneda mexicana.
Sin grandes cambios  El periodo vacacional navideño mantiene sin modificaciones a la moneda mexicana.  (Foto: EFE)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano se apreció este jueves después de tres jornadas consecutivas de pérdidas, aunque en un mercado delgado, con escasos participantes, por el periodo vacacional de fin de año.

En ventanillas bancarias el dólar se cerró a la venta en 21 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre previo. A la compra cotiza en 20.25 pesos, de acuerdo con datos de CitiBanamex.

Al mayoreo, el dólar cerró en 20.6765, lo que representa una variación positiva para el peso de 0.33%.

Se espera que el bajo volumen genere volatilidad el resto de la semana en las plazas locales que también se verían sacudidas por las valuaciones de fin de año de los portafolios de inversión.

Wall Street cae liderado por acciones de bancos

Las acciones cerraron con leves caídas este jueves en la bolsa de Nueva York, en una sesión tranquila en la que el sector bancario lideró los descensos mientras los operadores buscaban posicionarse para el próximo año.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.57% a 19,820 puntos, mientras que el S&P 500 bajó 0.64%, a 2,249 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 0.12%, a 5,432 unidades.

Bolsa Mexicana

El principal indicador bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 45,909.31 con una tendencia a la alza del 0.76%, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Petróleo

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los precios del petróleo se estabilizaban este jueves después de que un sorpresivo aumento de los inventarios en Estados Unidos ayudó a contener tendencias alcistas que han llevado a los referenciales globales a sus niveles más altos desde julio del año pasado.

El Brent bajó 0.14% a 56.14 dólares por barril (dpb), mientras el crudo estadounidense bajó 0.44% a 53.82 dpb, según datos de Bloomberg.

Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×