Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El abasto de gasolina queda casi regularizado, dice directivo de Pemex

Hasta la noche de este domingo, 64 gasolineras que se concentran principalmente en Puebla, presentaban problemas de abasto.
lun 02 enero 2017 10:46 AM
Puebla, el más afectado
Puebla, el más afectado De acuerdo con las autoridades, el avance del abasto ha sido más lento en el estado de Puebla. (Foto: Diego_Simon)

El abasto de gasolinas y diésel en las estaciones de servicio que habían presentado bajos niveles de inventarios continuó regularizándose durante el fin de semana, por lo que hasta la noche de este domingo solo 64 gasolineras presentan problemas, de acuerdo con Pemex.

“Básicamente Querétaro y San Luis Potosí están en problemas mínimos. En Puebla el progreso ha sido más lento, pero se ha ido resolviendo”, indicó el subdirector comercial de Pemex Transformación Industrial, Jorge Itzal Martínez en entrevista con Radio Fórmula.

Lee: Evalúa Meade el impacto que tendrán precios de gasolina y abasto

Pemex implementó diversas medidas para satisfacer el aumento de la demanda que se registró en los últimos días de 2016 y que incluso aumentó el sábado 31 de enero en la víspera del aumento de los precios de los combustibles, explicó la empresa en un comunicado enviado el domingo.

Los precios promedio por litro de gasolina subieron a partir del 1 de enero de 2017, como parte de un proceso de liberalización gradual del mercado, anunció el 27 de diciembre pasado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

nullCon esta nueva tarifa, la gasolina Magna tendrá un aumento de 14.37%. La Premium un alza de 20.12% y el diésel un aumento equivalente al 16.54%.

Publicidad

El directivo de Pemex explicó que durante la última semana del año, la demanda de gasolinas aumenta, pero que en la última semana de 2016 la demanda fue 6 u 8% superior a la expectativa de 970,000 barriles por día.

De acuerdo con Itzal Martínez, tanto la demanda de combustible como el abasto se regularizarán en el transcurso de la semana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad