Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT prevé un incremento de 11% en la meta recaudatoria planteada en 2016

El organismo destacó el beneficio de las innovaciones tecnológicas que facilitan los trámites y servicios a los contribuyentes.
lun 02 enero 2017 01:37 PM
Mayor recaudación
Mayor recaudación El SAT buscará generar una mayor paga de impuestos por parte de los contribuyentes en este 2017.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) prevé un incremento de 11% en la meta recaudatoria planteada en el 2016.

A través del uso de las innovaciones tecnológicas que facilitan los trámites y servicios a los contribuyentes, se dará un impulso a la meta recaudatoria planteada en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) de 2016, destacó la autoridad fiscal.

"Derivado del monto de ingresos fiscales a obtener durante el ejercicio de 2016, se proyecta una recaudación federal participable por 2 billones 428,227.8 millones de pesos", se lee en la LIF publicada el año pasado.

El SAT buscará en el 2017 "nuevos proyectos con el uso de medios electrónicos seguros y eficientes, para reforzar la cultura contributiva en México", informó la dependencia en un comunicado.

Recordó que un ejercicio de simplificación fue el uso de las declaraciones prellenadas que se pusieron a disposición de los contribuyentes, para que únicamente las revisaran y, en su caso, recibieran en cinco días su saldo a favor sin necesidad de acudir a una oficina del SAT.

Al pasado octubre, alrededor de 608,000 declaraciones fueron enviadas haciendo uso de la opción de modificar la precarga de ingresos y gastos, lo que permitió alcanzar una cifra récord de presentación de 6.8 millones de declaraciones anuales, de las cuales 5.8 provienen de personas físicas.

Publicidad

Recomendamos: Contribuyentes asestan más triunfos ante el SAT

Otra figura que se consolidó en el 2016 fue la Factura Electrónica, ya que actualmente se emiten 192 facturas por segundo.

Además, el Buzón Tributario cuenta ya con alrededor de 2 millones de contribuyentes que hacen uso de dicha plataforma, y 196 mil ya enviaron su Contabilidad Electrónica.

La presentación de las declaraciones y otros trámites de manera electrónica ante el SAT, y otras instancias de gobierno federal y estatal, no se explican sin el avance de la firma electrónica. A la fecha, 10.1 millones de contribuyentes (8.8 millones de Personas Físicas) cuentan con firma electrónica.

La dependencia recordó que los contribuyentes ya no tienen la necesidad de trasladarse a las oficinas de la institución, pues diversos trámites ya se pueden realizar a través de la página web del organismo.

Lee: El SAT da prórroga para migrar a la nueva nómina digital

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad