Plan fiscal de Trump puede impulsar economía de EU: Fed

Varios miembros de la Reserva Federal mencionarion, en la reunión de diciembre pasado, aumentos a la tasa de interés de referencia más rápidas.
Las opiniones más amplias de miembros de la Fed, presidida por Janet Yellen, están cambiando en respuesta a promesas de Trump, según las minutas de su más reciente reunión.
Efecto Trump  Las opiniones más amplias de miembros de la Fed, presidida por Janet Yellen, están cambiando en respuesta a promesas de Trump, según las minutas de su más reciente reunión.  (Foto: EFE)
WASHINGTON (EFE) -

La mayoría de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) consideraron que la economía de Estados Unidos podría crecer más rápido debido a los estímulos fiscales del futuro gobierno de Donald Trump, de acuerdo con las minutas de la Reserva Federal (Fed) de su última reunión en diciembre pasado.

"Casi todos indicaron que los riesgos al alza para sus pronósticos para el crecimiento de la economía se han incrementado como resultado de las perspectivas de políticas fiscales más expansionistas en los años por venir", indicaron las minutas.

Las minutas, divulgadas este miércoles, mostraron cómo las opiniones más amplias dentro de la Fed están cambiando en respuesta a las promesas del presidente electo de recortes de impuestos, gasto en infraestructura y una menor regulación.

Dichos cambios podrían impulsar la inflación y preparar el terreno para una confrontación entre un presidente que busca incentivar el crecimiento económico y la Fed, que tiene la tarea de evitar que la economía se sobrecaliente.

"En su análisis de sus pronósticos económicos, los participantes hicieron hincapié en su considerable incertidumbre sobre el momento, el tamaño y la composición de cualquier futura política fiscal y otras iniciativas de política económica, así como sobre cómo esas políticas podrían afectar la oferta y la demanda agregadas", se lle en el documento.

Además, varios de los integrantes ven alzas de la tasa de interés de referencia a mayor velocidad, se detalla en el documento que recoge lo ocurrido en la reunión de diciembre cuando aumentó su tasa de interés, su primer incremento en un año y el segundo en una década.

2016: La crónica de la Fed y su tan anunciado aumento de tasas

Las minutas mostraron que los funcionarios podrían señalar un ritmo incluso más agresivo de alzas de tasas si las presiones inflacionarias se incrementan. Trump prometió en su campaña a la Casa Blanca hacer que la economía duplique su tasa de crecimiento y "reconstruir" la infraestructura del país.

Recomendamos: Trump amenaza a GM por fabricación de Chevy Cruze en México

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las proyecciones de las autoridades de la Fed divulgadas el mes pasado apuntaron a un calentamiento del mercado laboral hasta un nivel un poco más fuerte que el normal a largo plazo.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo tras la reunión de diciembre que la elección de Trump había puesto al banco central bajo una "nube de incertidumbre".

¿Cómo impacta el alza en la tasa de la Fed al gasto en América Latina?
Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×