Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina elimina restricción de plazo para la entrada de capitales extranjeros

El país sudamericano redujo de 120 a cero los días que los capitales que entren al país deben permanecer en éste, la última barrera a la entrada de divisas.
jue 05 enero 2017 04:30 PM
Medida que causa beneplácito
Medida que causa beneplácito Operadores del mercado financiero celebraron la medida, pero coinciden en que su eficacia dependerá de la confianza que genere el gobierno argentino. (Foto: FrankvandenBergh/Getty Images/iStockphoto)

Argentina eliminó este jueves una exigencia para que los capitales que ingresaran al país se mantuvieran un mínimo de 120 días, según una resolución publicada en el Boletín Oficial, una medida con la que el Gobierno busca atraer divisas para estimular a una economía en recesión.

La disposición redujo a cero los días necesarios para repatriar los capitales que entran al país austral, con lo que se eliminaron todas las restricciones al ingreso de divisas, precisó el reporte.

Recomendamos: Barrios pobres crecen a la sombra de vastos proyectos inmobiliarios en Argentina

"La resolución representa un avance en el camino de la transparencia, credibilidad, confianza y forma parte del proceso de normalización de la macroeconomía del país", dijo más tarde el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

nullLa medida es una de las primeras adoptadas por el nuevo ministro Nicolás Dujovne y tiene vigencia inmediata.

Operadores del mercado financiero celebraron la medida, pero coinciden en que su eficacia dependerá de la confianza que genere el gobierno de la tercera economía de América Latina y de una recuperación de la economía.

Publicidad

Lee: Reabrirán caso contra expresidenta Cristina Fernández por encubrimiento

Durante el primer año de gobierno del presidente Mauricio Macri, Argentina ha realizado varias reformas económicas que han incluido la unificación del mercado de cambios, la eliminación de trabas al comercio exterior y el restablecimiento de las relaciones financieras con el resto del mundo.

Sin embargo, todavía no ha llegado una ola de inversiones prometidas por Macri, la economía sigue en recesión y la inflación habría alcanzado casi un 40% en 2016.

Ve: ¿Qué debe hacer Macri para controlar la inflación en Argentina?

El exministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay ya había reducido el periodo para mantener los capitales en Argentina de 365 días a 120 días. Las restricciones a los movimientos de capitales tenían como objetivo evitar la especulación financiera.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad