Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La intervención del Banco de México le da un respiro al peso frente al dólar

La moneda nacional se apreció 0.97% en el mercado al mayoreo, por la decisión del Banco Central de vender dólares por segundo día consecutivo.
vie 06 enero 2017 10:40 AM
Intervención
Intervención El Banco de México (Foto: matthiashaas/Getty Images/iStockphoto)

El peso se apreció frente al dólar este viernes, luego que el Banco de México interviniera en el mercado de cambios por segundo día consecutivo y vendiera dólares a bancos en Asia, según información de Reuters y Banco Base.

Al mayoreo, la divisa estadounidense se vendió en 21.2320 pesos, lo que representa para la moneda local una apreciación de 0.97% respecto al cierre del jueves, según datos del Banco de México (Banxico).

En la semana, la moneda registró una depreciación de 2.86%, según datos de Banxico.

Este es el segundo día en que el Banco Central intervino en el mercado de cambios, ayer vendió divisas en Nueva York y bancos mexicanos.

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde se vendió en 21.55 pesos, 20 centavos menos que al cierre de este jueves. A la compra se ubicó en 20.80 unidades.

Lee: ¿Un dólar a 22 pesos? Depende de Donald Trump

Publicidad

Wall Street

El promedio Industrial Dow Jones llegó a estar a menos de un punto de las 20,000 unidades por primera vez en la historia, mientras los índices Nasdaq y S&P 500 alcanzaron récords impulsados por Apple, ampliando un repunte alimentado por el optimismo que despierta el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El Nasdaq avanzó 0.60% a 5,521 puntos, seguido por el Standard & Poor’s 500, que ganó 0.35% y cerró en 2,276 enteros. El industrial Dow Jones ganó 0.32% y se colocó en 19,963 unidades.

Sigue en vivo el movimiento de los mercados

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió tras cuatro sesiones de ganancias, golpeado en parte por la incertidumbre sobre las políticas del gobierno entrante en Estados Unidos para colocarse en 46,071 enteros, con una variación negativa de 1.39%.

Petróleo

Los precios del petróleo cerraron este viernes con una leve subida y registraron un avance semanal, aunque limitado por un dólar más fuerte y por las persistentes dudas sobre si los miembros de la OPEP cumplirán el acuerdo de recortes de la producción.

Los futuros del crudo Brent subieron 21 centavos, a 57.10 dólares por barril, luego de haberse negociado en un rango entre 56.28 y 57.47 dólares. El contrato registró ganancias por segunda semana consecutiva.

Los futuros del crudo referencial West Texas Intermediate de Estados Unidos ganaron 23 centavos, a 53.99 dólares el barril, después de haberse movido entre 53.32 y 54.32 dólares. El contrato marcó su tercera semana seguida con avances.

"Hay mucha volatilidad, o al menos cambios de dirección", dijo el economista especializado en energía de ABN Amro Hans van Cleef a Reuters. "La gente piensa que la tendencia a largo plazo es al alza, pero tras un avance de pocos dólares recogen ganancias", agregó.

"Los balances del mercado indudablemente se están ajustando, pero la preocupación relacionada con el ritmo al que irá disminuyendo el exceso global de suministros hacia niveles históricamente normales será el foco principal para el año que tenemos por delante", dijo Michael Tran, director de estrategias de RBC Capital Markets en Nueva York, a la agencia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad