Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía rechaza las amenazas contra empresas que desean invertir en México

La secretaría aseguró que las inversiones que se hacen en el país, EU y Canadá benefician a los tres y vuelven al área más atractiva.
vie 06 enero 2017 06:37 PM
Invitación
Invitación La Secretaría de Economía hizo un llamado a las empresas extranjeras para invertir en México. (Foto: MOISƒS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

La Secretaría de Economía (SE) rechazó este viernes cualquier intento de influir en las decisiones de inversión de las empresas con base en el miedo o la amenaza,.

Aunque no mencionó en el documento al presidente electo, Donald Trump, el anuncio emitido en un comunicado se da luego de que esta semana el político celebró la decisión de Ford de cancelar una planta en San Luis Potosí y dijo que esto era sólo el principio de su política proteccionista .

"México tiene el interés de fomentar la competitividad de América del Norte y hacer de ella el área geográfica más atractiva para la inversión y el desarrollo de procesos productivos", señaló la dependencia.

Destacó que las inversiones que se hacen en nuestro país, Estados Unidos y Canadá son beneficiosas para los tres, en virtud de la integración de las cadenas productivas.

Recomendamos: Nissan, Toyota, Honda y Mazda, ¿en alerta por Trump?

Publicidad

"La complementariedad de los procesos productivos en las cadenas regionales de valor, no implica afectaciones en disminución de la producción o pérdida de empleos para ninguno de los países participantes", puntualizó el organismo que encabeza Ildefonso Guajardo.

Este es el segunda vez que la SE habla al respecto sobre las inversiones, luego de que lamentará la cancelación de la planta de Ford el martes, cuando informó que la compañía automotriz repondrá cualquier erogación que el gobierno de San Luis Potosí haya hecho para facilitar la construcción de la planta .

La firma de análisis BMI Research dio a conocer que la decisión de cancelar la planta provocó que las previsiones de crecimiento para la producción automotriz en el país se redujeran para el bienio 2019-2020.

Lee: Cancelación de planta de Ford en México, el primer golpe proteccionista de Trump

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad