Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto anunciará este lunes un acuerdo de fortalecimiento económico

El convenio busca aminorar el impacto negativo por el alza de 20% a la gasolina durante enero.
lun 09 enero 2017 09:50 AM
Apoyo a las familias
Apoyo a las familias El alza a la gasolina generó protestas en varias regiones del país. (Foto: Gueroloco28/Getty Images/iStockphoto)

El gobierno de Enrique Peña Nieto anunció que suscribirá este lunes un pacto con organizaciones sindicales, empresariales y de productores del campo para fortalecer la economía de las familias mexicanas.

Lee: El 'gasolinazo' y el alza en tasas impactarán a los empeños

Dentro de los puntos que tocaría el acuerdo se plantean mejorar las condiciones de crédito a través de la Banca de Desarrollo e impulsar la inversión y el empleo en el país a través del Fondo Nacional de Infraestructura, según el borrador del documento al que tuvo acceso Expansión.

Además, se ofrecerán estímulos y simplificar procesos que fomenten la inversión.

También se buscaría implementar un decreto que fomente la repatriación de capitales en el extranjero.

Según el texto, el sector empresarial se comprometería a no subir indiscriminadamente los precios de los productos por la liberalización de los precios del combustible, modernizar el transporte público y fomentar la inclusión laboral de los grupos vulnerables.

Publicidad

Lee: Amortigua el impacto del 'gasolinazo' en tu bolsillo

El evento, programado para este lunes a las 13 horas en la residencia oficial de Los Pinos, sucede tras varias jornadas de protestas en el país por el alza del precio de la gasolina y ante la incertidumbre de un alza de precios derivada de la medida.

Se espera que dentro de los firmantes estén los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Manuel Herrera y del Congreso del Trabajo, Abel Domínguez Rivero, entre otros miembros de la cúpula empresarial y de los sectores agrario y sindical del país.

Recomendamos: Las empresas que te venderán gasolina y competirán con Pemex

null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad