Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un mercado cauteloso afecta al peso: el dólar libre alcanzó las 21.70 unidades

El tipo de cambio fue afectado por la caída en el precio de los hidrocarburos y por la expectativa sobre una conferencia de Trump.
lun 09 enero 2017 03:58 PM
Retroceso
Retroceso La moneda nacional perdió 15 centavos frente al dólar en bancos. (Foto: serts/Getty Images/iStockphoto)

El peso y la Bolsa mexicana perdieron en un entorno de cautela antes de una conferencia de prensa que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá este miércoles, mientras una caída de los precios de materias primas, incluido el petróleo, marcaron el desempeño de ambas plazas.

Recomendamos: Guía básica para invertir en México (y dejar atrás a Trump)

En ventanillas de bancos, el dólar finalizó la jornada en 21.70 pesos a la venta, 15 centavos más respecto al cierre del viernes. A la compra se colocó en 20.95 unidades.

Al mayoreo, el billete verde se vendió en 21.3870 pesos, lo que representó para la moneda nacional una depreciación de 0.73% respecto al viernes pasado, según cifras del Banco de México.

Bolsa mexicana

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las principales emisoras de la plaza, perdió 1.12% y se colocó en 45,553 puntos.

En tanto, las acciones de la constructora ICA tuvieron una caída de 9.03% en sus títulos, que se colocan en 3.12 pesos. El retroceso se da luego de que la empresa cerrara con fuertes ganancias la semana pasada, tras adjudicarse la construcción de la terminal del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México junto a Grupo Carso.

Wall Street

Las caídas de los sectores energético y finanzas lastraron al índice S&P 500 y ayudaron a detener el camino del promedio Industrial Dow Jones hacia los 20,000 puntos, de cara a una nueva temporada de utilidades trimestrales y la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

El índice industrial se ubicó en 19,887 unidades, tras caer 0.38%, mientras que el promedio Standard & Poor’s 500 retrocedió 0.35% y se colocó en 2,268 enteros. En tanto, el tecnológico Nasdaq avanzó 0.19% a 5,531 unidades.

Sigue en vivo el movimiento de los mercados

Petróleo

Los precios caen debido a que las señales de una creciente producción en Estados Unidos superaban al optimismo de que muchos otros, incluyendo a Rusia, cumplan con un acuerdo para reducir la oferta en un intento por apuntalar al mercado, de acuerdo con Reuters.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cae 3.93% y se cotiza en 51.87 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent retrocede 3.96%, para venderse en 54.84 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Lee: Verdades a medias sobre 'gasolinazo' en el mensaje de EPN

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad