Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cámara de Comercio de EU alerta a Trump por daño al empleo

Trump reiteró este miércoles que cualquier empresa estadounidense que manufacture bienes en otros países “pagará un alto impuesto fronterizo” cuando importen sus productos a Estados Unidos.
mié 11 enero 2017 03:32 PM

El líder de la Cámara de Comercio de Estados Unidos dijo que está preocupado por las políticas de comercio del presidente electo Donald Trump.

El presidente de la cámara y CEO, Tom Donohue, enfatizó en un discurso este miércoles, que 14 millones de empleos en Estados Unidos dependen del comercio con Canadá y México, “y mucho de ese comercio depende del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”.

“Por eso es importante que la nueva administración no aumente las cargas que enfrentan nuestros exportadores -o a los millones de trabajadores estadounidenses cuyos empleos dependen de las exportaciones- al implementar barreras al comercio", dijo Donohue.

Lee: No culpo a México por aprovecharse de Estados Unidos: Trump

Donohue agregó que desde que la existencia del TLCAN, hace 23 años, “se podría haber modernizado o fortalecido”, pero no se dieron detalles de cómo hacerlo.

De acuerdo con la cámara, 40 millones de empleos de los estadunidenses dependen de ese tratado.

Publicidad

Trump echó a la basura el TLCAN durante su campaña llamándolo el “peor tratado de la historia” y promovió su abolición . Ha amenazado con imponer altas tarifas a las exportaciones, incluido un 35% de impuestos a los bienes hechos en México por compañías estadounidenses, como Ford. Culpó a las importaciones baratas de México y China por erosionar los empleos manufactureros de Estados Unidos.

En su primera conferencia como presidente electo este miércoles, Trump reiteró que cualquier empresa estadounidense que manufacture bienes en otros países “pagará un alto impuesto fronterizo” cuando importen sus productos a Estados Unidos.

Recomendamos: Las reacciones en México al mensaje de Trump

En contraparte con el comercio, Donohue parece apoyar las políticas de Trump y oponerse a las del presidente Obama. Habló sobre el hecho de que las regulaciones son malas para los negocios e identificó a los principales culpables de la administración Obama: como el Obamacare, la Reforma de Wall Street y la Ley de Protección al Consumidor de Dodd-Frank.

"Los legisladores deben trabajar rápidamente para rescindir y reemplazar las políticas energéticas restrictivas de la actual administración para que podamos desatar más crecimiento y más empleos para los estadunidenses", dijo Donohue.

El presidente de la cámara proyectó un crecimiento económico "modesto" de 2% o 2.5% en 2017, Donohue también dijo que espera que la Reserva Federal suba su tasa de interés dos o tres veces este año.

Obama recientemente tomó el crédito por crear 15 millones de puestos de trabajo desde 2010, el punto más bajo para el desempleo durante su presidencia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad