Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch ve riesgos para nota de EU con plan de Trump para bajar impuestos

La propuesta del republicano de recortar impuestos aumentaría las presiones sobre la calificación AAA de la mayor economía del mundo, dijo un analista de la calificadora de riesgo.
jue 12 enero 2017 08:45 AM
Deuda
Deuda La deuda estatal subirá 33% con el plan de reducción de impuestos de Donald Trump, estimó el analista de calificación de deuda de Fitch, Ed Parker.

Los planes de reducir impuestos del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, podrían poner en riesgo la nota de crédito "AAA" del país en el mediano plazo, dijo el jueves Ed Parker, analista de calificación de deuda de la agencia Fitch.

"Sí, vemos un aumento de las presiones a mediano plazo (en torno a la nota de deuda de Estados Unidos)", declaró Parker en una conferencia anual de la firma sobre perspectivas económicas.

Lee: El plan para gravar importaciones a EU no prosperará

"Incluso antes de las elecciones, Estados Unidos ya tenía el nivel más elevado de deuda gubernamental de un país con calificación 'AAA'.

Si a eso le añadimos que Trump pretende reducir impuestos en 6,200 millones de dólares en diez años, la deuda estatal subirá en 33%", explicó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad