Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las negociaciones de temas claves entre México y EU ya deben iniciar: Gurría

Lo mejor que puede pasar es que Trump ya tome posesión y se empiece a trabajar sobre aspectos muy concretos para definir el rumbo de la relación, dice el secretario general de la OCDE.
jue 12 enero 2017 10:39 AM

Lo mejor que le puede pasar a México en este entorno de incertidumbre es que Donald Trump ya tome posesión de la presidencia de Estados Unidos para que ambos países inicien las negociaciones sobre los temas clave que afectan a ambas economías.

"Lo mejor que puede pasar es que (Trump) tome posesión y empecemos a trabajar sobre cosas muy concretas para definir el rumbo de la relación", dijo el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, en el marco de su participación en el seminario de perspectivas económicas del ITAM.

Lee: Mexicanos reaccionan ante amenaza de Trump

Este miércoles Trump reiteró que construirá un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, y que será pagado por los mexicanos.

Agregó que las empresas estadounidenses que quieran llevar sus empleos a México tendrán que pagar las consecuencias.

nullEn este contexto, el rector del ITAM, Arturo Fernández, dijo que México "no debe negociar de rodillas ni aceptar medidas gravosas (...) Sería preferible dejar el Tratado (de Libre Comercio de América del Norte) que entrar a un proceso de negociaciones que afecten a la economía".

Publicidad

Recomendamos: Habrá un impuesto a empresas que crucen la frontera: Trump

Por lo pronto, empresas como Carrier y Ford ya detuvieron inversiones en México tras reuniones de sus directivos con el republicano.

Gurría indicó que pese al actual contexto adverso, México no debe rasgarse las vestiduras ni olvidar lo que se ha logrado, como la aprobación de las reformas estructurales.

Sin embargo, manifestó que además de seguir con la implementación de las reformas, el país requerirá de una segunda ronda.

Lee: México crecerá ligeramente arriba del 2.2%, dice Gurría

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad