Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si yo fuera Trump, trataría a Toyota con más respeto: Guajardo

El funcionario criticó al presidente electo de Estados Unidos por amenazar con altos aranceles las importaciones de la automotriz japonesa.
vie 13 enero 2017 01:31 PM
Reconocimiento
Reconocimiento Guajardo recordó la importancia de Toyota en el mercado mexicano y estadounidense. (Foto: CARLOS JASSO/REUTERS)

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo este viernes que si fuera el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, trataría a Toyota "con más respeto", en referencia a las amenazas del republicano de imponer aranceles si la empresa japonesa no traslada su producción al país.

Al término de un evento en el que se entregó el reconocimiento a la compañía japonesa número 1,000 con inversión en México, Guajardo recordó que Toyota tiene 10 plantas en Estados Unidos, 550 distribuidoras y da empleo a más de 130,000 estadounidenses.

Por ello, "si fuera el señor Trump, los trataría con más respeto", sentenció el secretario.

La semana pasada, el magnate amenazó en su cuenta de Twitter con imponer aranceles a Toyota si sigue adelante con la construcción de su nueva planta en Guanajuato, donde planea producir el modelo Corolla y exportarlo a Estados Unidos.

La empresa nipona anunció el martes pasado que invertirá al menos 10,000 millones de dólares en Estados Unidos en los próximos cinco años.

Guajardo aseguró que, de parte de los directivos y de Japón, ha escuchado "una respuesta muy seria" a los comentarios de Trump, en la que se ha resaltado "la importancia de la huella global de las empresas hoy en el mundo".

Publicidad

Según confirmó un portavoz de la empresa en Tokio, el presidente de Toyota Motor, Akio Toyoda, y el vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, mantuvieron el martes un encuentro en Washington, aunque se desconocen los detalles

Recomendamos: Toyota y Honda defienden sus operaciones en México... Y Nissan, a la expectativa

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad