Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido abandonará el mercado único europeo tras el 'brexit'

Theresa May dará un discurso este martes para plantear los 12 objetivos que tendrá para llevar a cabo la negociación de la salida del país del bloque europeo.
lun 16 enero 2017 07:19 PM
Objetivos
Objetivos El diario The Telegraph asegura que Theresa May también busca recuperar el control de las fronteras del Reino Unido. (Foto: FRANK AUGSTEIN/AFP)

Reino Unido dejará el mercado único europeo y la unión aduanera continental como parte del brexit, de acuerdo con un reporte publicado este lunes del diario The Telegraph.

La primera ministra británica, Theresa May, dará un discurso este martes en el que dará detalles del plan para el retiro del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el cual constará de 12 objetivos para la negociación con el bloque.

"Queremos una sociedad nueva y entre iguales; entre una Gran Bretaña independiente, global y que se gobierna a sí misma a nuestros aliados de la Unión Europea", dirá May, según el diario.

Lee: Todo lo que debes saber sobre el brexit

Según el reporte, May asegurará que el Reino Unido no se quedará ni en el mercado único ni en la unión aduanera continental porque son parte de la "membresía en la UE".

"No queremos adoptar el modelo que tienen otros países. No queremos quedarnos con partes de la membresía mientras nos vamos", comentará May.

Publicidad

Entre los otros temas que tocará como parte de su discurso está la recuperación del control de las fronteras.

Recomendamos: El 'brexit' y otras calamidades en Europa

El bloque europeo está integrado por 28 naciones, incluyendo al Reino Unido, hasta que se concrete su salida.

El Reino Unido es la quinta mayor economía del mundo, detrás de Alemania, Japón, China y Estados Unidos, de acuerdo con el Banco Mundial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad