Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim, Zuckerberg, Gates, Bezos y Buffett acumulan más riqueza

Estos empresarios, junto con Amancio Ortega, Larry Ellison y Michael Bloomberg, tienen una fortuna equivalente a 426,000 millones de dólares, de acuerdo con Oxfam.
lun 16 enero 2017 11:05 AM
Un problema que se agrava
Un problema que se agrava La desigualdad económica ha empeorado en los últimos años, señala Oxfam Internacional. (Foto: drante/Getty Images/iStockphoto)

Ocho hombres controlan ahora tanta riqueza como las 3,600 millones de personas más pobres del mundo, de acuerdo con un reporte de Oxfam Internacional.

Los hombres: Bill Gates, Warren Buffett, Carlos Slim, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega, Larry Ellison y Michael Bloomberg y colectivamente valen 426,000 millones de dólares según mencionó el grupo antipobreza este domingo.

Recomendamos: Los ricos, los ganadores de la recuperación económica mundial

La dramática desigualdad está atrapando a millones en la pobreza, fracturando nuestras sociedades y envenenando nuestras políticas”, dijo Paul O'Brien, Vicepresidente de Políticas y Campañas de Oxfam Estados Unidos.

La publicación del reporte anual de desigualdad del grupo coincide con el Foro Económico Internacional en Davos . La reunión anual en el resort de las montañas suizas reúne a los líderes políticos y financieros y algunos de los individuos más adinerados del mundo.

El reporte de Oxfam menciona que el 1% más adinerado ha tenido más riqueza que el resto del planeta desde 2015. En EU, el 1% más adinerado controla el 42% de la riqueza.

Publicidad

El estudio parte de la lista anual de multimillonarios de Forbes y el Libro de Riqueza Global de Credit Suisse.

Lee: Concentración de la riqueza amenaza a la democracia: Oxfam

Han pasado cuatro años desde que el Foro Económico identificó el incremento en la desigualdad económica como una de las mayores amenazas a la estabilidad social. Pero Oxfam mencionó que el problema está empeorando.

"A pesar de que los líderes mundiales se han reunido bajo la meta global de reducir la desigualdad, la brecha entre los ricos y los demás se ha ampliado”, dijo.

El reporte dice que siete que cada 10 personas viven en un país donde la desigualdad ha empeorado en las últimas tres décadas. Y en los últimos 25 años, el top 1% ha ganado mayores ingresos que el 50% inferior combinado.

Lee: Persiste la desigualdad entre hombres y mujeres al pedir aumentos salariales

"En lugar de derramarse hacia abajo, los ingresos y la riqueza son succionados hacia arriba a un ritmo alarmante”, menciona el reporte.

También existe una gran disparidad de género. De los 1,810 multimillonarios del mundo, 89% son hombres.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad