Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los comentarios de Trump (por primera vez) ayudan al peso mexicano

La moneda mexicana se apreció al cierre luego de que el mandatario electo de EU dijera que la fortaleza del dólar estaba afectando la competitividad del país.
mar 17 enero 2017 05:06 PM
Compra
Compra El billete verde se adquiere en 21.05 pesos en bancos. (Foto: serts/Getty Images/iStockphoto)

El peso se apreció este martes ante una debilidad del dólar después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que la fortaleza del billete verde estaba afectando la competitividad de su país, y de que la primera ministra británica, Theresa May, detallara planes sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

En ventanillas de Citibanamex, el dólar se vendió en 21.85 pesos, 10 centavos más barato que al cierre previo. A la compra se ubicó en 21.05 unidades.

Al mayoreo, la divisa estadounidense finalizó la jornada en 21.5680 pesos a la venta, lo que representó para la moneda nacional una apreciación de 0.57% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

“A partir de hoy y hasta el viernes, es probable que el tipo de cambio suba hacia el nivel de 22 pesos por dólar antes de la toma de protesta de Donald Trump”, advirtió la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, en un reporte.

Lee: Cuál es el 'arsenal' de Banxico para defender al peso

Wall Street

Publicidad

Las acciones cerraron a la baja en la Bolsa de Nueva York, arrastradas por los sectores financiero, transporte, y otros grandes ganadores del repunte post electoral a medida que avanza la temporada de resultados trimestrales.

El Nasdaq lidera el descenso al perder 0.63% y ubicarse en 5,538 unidades, el Dow Jones perdió 0.30% para colocarse en 19,826 enteros y el Standard & Poor’s 500 retrocedió 0.30% hasta los 2,267 puntos.

En tanto, las acciones de la automotriz General Motors, que esta mañana anunció una inversión de 1,000 millones de dólares en Estados Unidos , bajaron 0.08% a 37.31 dólares por título.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 0.57% a 46,002 puntos, desligada de sus pares en Wall Street.

Sigue en vivo el movimiento de los mercados

Petróleo

Los precios operan mixtos, tras subir durante la jornada apoyados por un retroceso del dólar y luego de que Arabia Saudita reafirmara su compromiso de adherirse al acuerdo de la OPEP para reducir la producción de crudo.

Los futuros del británico Brent pierden 0.66% para venderse en 55.49 dólares por barril (dpb), mientras que los del estadounidense West Texas Intemediate (WTI) avanzan 0.27% y se cotizan en 52.51 dpb, según datos de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad