Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crecerá 1.9% en 2017 por la llegada de Donald Trump: ONU

La economía del país resultará afectada por una menor inversión, gasto público y la llegada de Trump al poder, dice la organización en un informe.
mar 17 enero 2017 03:52 PM
Amenaza
Amenaza Cerca del 80% de las exportaciones mexicanas están destinadas a EU, por lo que de aprobarse los aranceles especiales propuestos por Trump, habría un impacto severo en el crecimiento. (Foto: Bastiaan Slabbers/Getty Images)

México crecerá en promedio 1.9% durante este año debido a la menor inversión, gasto público y a la llegada de Trump al poder, de acuerdo con el informe de la ONU Situación y Perspectivas de la Economía Mundial (WESP, por sus siglas en inglés).

La perspectiva a la baja indica que México pasaría de un crecimiento del 2% en 2016 a uno de 1.9% ante la incertidumbre generada por el presidente electo estadounidense y los cambios en las políticas comerciales.

Lee: ¿Cuál es el arsenal de Banxico para defender al peso?

"El descenso del comercio internacional y la menor inversión extranjera" influirían a la baja en caso de que Trump imponga aranceles a las empresas que decidan llevar sus fábricas a México y exportar a EU.

Para el 2018, la ONU proyectó un crecimiento del 2%.

El informe subraya que cerca del 80% de las exportaciones mexicanas están destinadas a EU por lo que "cualquier medida proteccionista de la administración estadounidense tendrá un impacto severo en el crecimiento".

Publicidad

Recomendamos: Trump se queda sin celebridades en su fiesta inaugural

El reporte indica que a nivel regional América Latina y el Caribe volverán a experimentar un crecimiento positivo, tras dos años de contracción de 1.3% a 2.1%. Mientras que la economía mundial tendrá un creciiento de 2.7% en 2017 y 2.9% en 2018.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad