Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso marca un nuevo mínimo histórico frente al dólar

La moneda estadounidense recuperó terreno tras cinco sesiones de pérdidas, principalmente debido a los comentarios de Wilbur Ross sobre la renegociación del TLCAN.
mié 18 enero 2017 04:15 PM
Adquisición
Malos números En el mercado spot, el dólar finalizó la jornada costando 21.91 pesos. (Foto: solvod/Getty Images/iStockphoto)

El peso cayó este miércoles a un nuevo mínimo histórico frente al dólar, en un entorno de incertidumbre por la cercanía de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, y señales más claras de que su administración buscaría iniciar pronto la renegociación del tratado comercial Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) , clave para México.

Al mayoreo, la divisa estadounidense se transó en 21.9100 unidades, lo que representa para la moneda nacional una depreciación de 1.58% respecto a la jornada previa, según datos del Banco de México. Este es el nivel más bajo que la moneda nacional ha registrado ante el dólar al cierre de la jornada.

"Al inicio del día, la depreciación del peso estuvo motivada por un retroceso de los precios del petróleo, luego de que la Agencia Internacional de Energía dijera que esperaba un incremento en la producción petrolera en Estados Unidos", explicó la directora de análisis financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte. "No obstante, el peso extendió sus pérdidas durante la sesión luego de que el nominado para Secretario de Comercio en la administración de Trump, Wilbur Ross, dijera ante el Senado que la revisión del TLCAN es una de sus primeras tareas ", detalló.

De acuerdo con la página de Citibanamex, el billete verde se vende en 22.15 pesos, 30 centavos más que al cierre previo. A la compra, se coloca en 21.35 unidades.

Lee: El peso está por vivir días aún más complicados

Wall Street

Publicidad

Las acciones de Estados Unidos cerraron con resultado mixto en momentos donde los inversores evalúan datos económicos y reportes de ganancias de bancos, de acuerdo con Reuters.

El índice tecnológico Nasdaq ganó 0.31% a 5,555 enteros, mientras que el Standard & Poor’s 500 avanzó 0.18% hasta los 2,271 puntos. En tanto, el industrial Dow Jones cayó 0.11% a 19,804 unidades,

Sigue en vivo el movimiento de los mercados

Bolsa mexicana

La Bolsa mexicana cerró la jornada al alza, luego de conocerse un dato positivo de la producción industrial de Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza, avanzó 0.78% y se colocó en 46,360 puntos, de acuerdo con datos de Reuters.

En tanto, las acciones de Servicios Aeroportuarios del Sureste (ASUR), operador del aeropuerto de Cancún , cayeron 2.31% a 296.90 pesos.

Petróleo

El West Texas Intermediate cae 2.21% y se vende en 51.32 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent retrocede 2.24% para cotizar en 54.23 dpb, según datos de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad