Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso y la bolsa mexicana se repliegan, a un día de la investidura de Trump

El dólar al mayoreo hiló dos máximos históricos y se acerca al nivel de las 22 unidades, mientras que en ventanillas sube a 22.20 pesos a la venta.
jue 19 enero 2017 09:47 AM
Ventanillas bancarias
Ventanillas bancarias El peso perdió cinco centavos frente al dólar al menudeo. (Foto: jandara/Getty Images/iStockphoto)

El tipo de cambio y la Bolsa mexicana retroceden este jueves, a un día de la toma de protesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde se vendió en 22.20 pesos, cinco centavos más caro que al cierre previo, aunque más temprano tocó las 22.25 unidades. A la compra se colocó en 21.40 unidades.

Opinión: El momento tan temido por el mercado llegó

Al mayoreo, el dólar terminó la jonada en 21.93 unidades, lo que representa para la moneda nacional una depreciación de 0.09% respecto al cierre previo y un nuevo mínimo histórico, el segundo al hilo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

“Es importante agregar que el regreso del tipo de cambio a niveles cercanos a 22 pesos por dólar también está relacionado a noticias económicas positivas para Estados Unidos” como un buen dato de la inflación en el país , menores solicitudes de apoyo por desempleo y un avance en los datos de vivienda, explicó la directora de Análisis económico financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Lee: El peso está por vivir días aún más complicados

Publicidad

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió tras dos sesiones de alzas consecutivas y se coloca en 46,265 puntos, con una variación negativa de 0.21%.

Wall Street

Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron con pérdidas, lideradas por los descensos en los sectores servicios públicos y energía, con los inversores cautelosos a la espera de la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

El índice tecnológico Nasdaq retrocedió 0.28% a 5,540 puntos, el Standard & Poor’s 500 bajó 0.36% a 2,263 enteros. El industrial Dow Jones cayó 0.37% a 19,732 unidades.

Sigue en vivo el movimiento de los mercados

Petróleo

El petróleo repuntó desde mínimos de una semana este jueves después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijera que los mercados globales de combustible estaban mejorando incluso antes de que entraran en efecto los recortes de producción prometidos por la OPEP y otros productores.

El crudo británico Brent gana 0.54%, para cotizar en 54.21 dólares por barril (dpb), mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanza 0.65% y se vende en 51.41 dpb, según datos de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad