Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios mexicanos están listos para cualquier negociación comercial con EU

El empresario Juan Pablo Castañón dijo que están preparados para acompañar las negociaciones con el nuevo gobierno de Donald Trump.
vie 20 enero 2017 05:45 PM
Incertidumbre
Incertidumbre El Consejo Coordinador Empresarial aseguró estar listo para entablar cualquier negociación con el nuevo gobierno de Estados Unidos, que encabeza Donald Trump. (Foto: WIN MCNAMEE/AFP)

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, declaró que el sector privado está listo para acompañar cualquier negociación comercial entre México y Estados Unidos, aunque reconoció que será una negociación compleja, luego de que Donald Trump juró como presidente de aquel país .

El dirigente empresarial declaró que el discurso del Presidente Trump no causa ninguna sorpresa y, al contrario, confirma las posiciones que ya se conocían desde su campaña electoral el año pasado, informó este viernes en un comunicado.

“Los empresarios mexicanos nos hemos preparado, desde hace meses para que cada sector de la economía siga fortaleciéndose, independientemente de las medidas que puedan tomarse en el exterior. Si bien será una negociación compleja, nosotros estamos preparados”, se lee en el documento.

De acuerdo con el organismo, nuestro país representa la 14 economía del mundo; somos el principal comprador de las exportaciones de 31 estados norteamericanos.

"Ambos países estamos estrechamente vinculados y nos complementamos para crear empleos y bienestar en ambos lados de la frontera", señaló.

Lee: Mexicanos temen que Trump agudice sus problemas económicos

Publicidad

“México cuenta, además, con un equipo negociador experimentado que trabaja de la mano con los especialistas del sector empresarial para construir posiciones que permitan que ambos países se beneficien de nuestra relación comercial. A través del llamado ´Cuarto de Junto´, creado desde la negociación del TLCAN, hace 25 años, el sector privado ha participado activamente en todos los procesos de apertura comercial de México”, explicó.

El Presidente del CCE reconoció que la fortaleza de la economía mexicana depende de la competitividad de sus empresas. Por eso, el empresariado nacional seguirá trabajando junto con los trabajadores para incrementar su productividad y asegurar que la calidad y competitividad de los productos hechos en México “sean nuestra mejor bandera, tanto en el mercado interno como el mercado internacional; nuestro país debe seguir apostando por la innovación, la desregulación y el libre comercio”.

Gráfico: Gigantes mexicanas en la tierra de Trump

Lo importante es que los mexicanos reconozcamos que éste debe ser un momento de unidad para enfrentar juntos los retos que tenemos como país. Los empresarios estamos unidos, organizados y preparados para acompañar a nuestro gobierno en esta nueva fase de la relación económica con Estados Unidos”, finalizó Castañón.

Durante su primer discurso como presidente de Estados Unidos, Donald Trump , dijo que "a partir de este día va a ser solo primero Estados Unidos, primero Estados Unidos, cada decisión sobre comecio, impuestos e inmigración se tomará para beneficiar a los trabajadores estadounidenses, tenemos que proteger nuestras fronteras".

Recomendamos: La OMC, atenta a lo que ocurra con Trump

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad