Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funcionarios de Canadá y EU alistan reunión tras amenazas de Trump al TLCAN

El yerno de Trump viajará a Canadá, donde el gabinete de ese país lleva una reunión para definir su posición ante una renegociación del acuerdo comercial.
lun 23 enero 2017 01:49 PM
Negociador
Negociador El yerno de Trump, Jared Kushner, viajará a Canadá para reunirse con funcionarios de ese país.

Funcionarios de alto rango del Gobierno de Donald Trump se reunirán esta semana con asesores del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en medio de los planes del gobierno estadounidense de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El yerno de Trump, Jared Kushner, viajará a Calgary, donde el gabinete canadiense lleva adelante una reunión de dos días para definir la posición que Canadá tomará ante la promesa del republicano de renegociar el tratado, según una fuente que pidió no ser identificada debido a la sensibilidad del tema.

Lee: Peña Nieto anuncia plan de diversificación comercial

Trump dijo el domingo que planea renegociar pronto el TLCAN con Canadá y México, países que envían la mayoría de sus exportaciones a Estados Unidos.

Lee: Trump saca a EU del TPP

Funcionarios canadienses, que intentan convencer al nuevo gobierno estadounidense que enfocarse en Canadá no tiene sentido dada la estrecha vinculación de ambas economías, dicen que el equipo de Trump está más preocupado por los enormes déficit comerciales con China y México.

Publicidad

Lee: ¿Qué haremos sin el TLCAN?

"No han dicho nada específico sobre ningún problema real que tengan con nosotros", comentó el embajador canadiense en Washington, David MacNaughton.

El peligro, dijo el diplomático a periodistas el domingo, es que Canadá pueda sufrir daño colateral por medidas estadounidenses que apunten a México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad