Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los tuits con que Krugman destroza el arancel que Trump quiere fijar a México

El premio Nobel de Economía criticó duramente la idea de gravar con un arancel de 20% las importaciones mexicanas, calificándola de irresponsable e ignorante.
vie 27 enero 2017 12:17 PM
Niños mimados
Crítica El economista calificó a Sean Spicer como niño mimado jugando con armas cargadas. (Foto: AFP Photo/Nicholas Kamm)

El premio Nobel de Economía Paul Krugman calificó como una muestra de ignorancia disfuncional e incompetencia la idea de imponer un arancel de 20% a las importaciones de origen mexicano , propuesta este jueves por el gobierno de Donald Trump.

El economista lanzó dos series de tuits en los cuales explica la serie de inconvenientes que traería para la economía de Estados Unidos que Trump siga con medidas semejantes a la propuesta.

Krugman sostuvo que si Estados Unidos sigue este camino, repudiará todo el sistema de comercio internacional que ayudó a construir.

Publicidad

nullEste jueves, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo a los periodistas que Trump buscaría imponer un arancel de 20% a todas las importaciones de origen mexicano. Los recursos obtenidos por esta medida se usarían para la construcción del muro fronterizo.

null

Después Spicer moderó sus comentarios y dijo que el plan era solo “una idea” que podría ayudar a financiar el muro. Para Krugkman, esto mostró a Spicer como un niño mimado jugando con armas cargadas.

Para finalizar, el también columnista del New York Times se preguntó como sobrevivirá Estados Unidos a cuatro años del gobierno de Trump.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad