Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Warren Buffett y Bill Gates confían en que EU avance como nación

El millonario espera que resuelva las diferencias políticas; el fundador de Microsoft señala que hay mucha intensidad en garantizar que el Poder Ejecutivo y el Congreso alienten cosas sorprendentes
vie 27 enero 2017 07:24 PM
Resalta importancia
Warren Buffett El millonario considera que EU ha sido "bendecido" por los inmigrantes. (Foto: KEVIN LAMARQUE/REUTERS)

Warren Buffett y Bill Gates expresaron este viernes su optimismo en que EU avance como nación, mientras resuelve diferencias políticas y se acostumbra al gobierno encabezado por Donald Trump.

"Confío en que Estados Unidos avanzará", indicó Buffett durante una plática ante estudiantes de la universidad de Columbia.

Lee: La fortuna de Buffett crece tras la victoria de Trump

Buffett subrayó la importancia de la inmigración, un tema central para Trump.

El millonario dijo que el país ha sido "bendecido" por los inmigrantes y que todo podría haber sido muy diferente si los científicos Albert Einstein y Leo Szilard no hubieran alentado al presidente Franklin Roosevelt en 1939 a desarrollar un programa nuclear para enfrentar a la Alemania nazi.

"Si no fuera por esos dos inmigrantes, quién sabe si estaríamos sentados en esta sala", indicó Buffett.

Publicidad

Por su parte, Gates dijo que el deseo de innovación y el apoyo a la investigación son fuertes pese a las diferencias respecto a cómo cumplir esos objetivos y financiarlos.

Lee: "He ganado impuestos sobre la renta desde 1944": Buffett a Trump

"Este gobierno es muy nuevo. No sabemos cuáles van a ser sus prioridades presupuestarias, pero hay mucha intensidad en garantizar que el Poder Ejecutivo y el Congreso alienten cosas sorprendentes", dijo Gates.

Los primeros movimientos de Trump han generado preocupación en sus críticos, mientras evalúan cuál será el impacto de esas medidas en la vida de los estadounidenses y en su lugar en el mundo.

Recomendamos: Krugman destroza en Twitter el arancel de Trump

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad