Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso hila 7 jornadas al alza frente al dólar

El gobernador de Banxico, Agustín Carstens, considera que la moneda mexicana está claramente subvaluada por la especulación de los mercados.
lun 30 enero 2017 02:27 PM

El peso siguió este lunes su recuperación frente al dólar al mayoreo en medio de una reducción de las posiciones especulativas en su contra, y registró su mejor nivel desde el 2 de enero de este año y su séptima alza consecutiva.

Al mayoreo, la divisa estadounidense se transó en 20.7760 unidades, lo que representa para el peso una apreciación de 0.64% respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 21.05 pesos, es decir, 20 centavos más barato que al cierre de la semana pasada, según datos de Citibanamex. A la compra, se cotizó en 20.25 unidades.

Este lunes, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguró en una entrevista con el medio alemán Boersen-Zeitung que el peso está claramente subvaluado por la especulación de los mercados, por lo que el tipo de cambio debería seguir su racha de apreciación.

"Los mercados han sobre reaccionado. Espero que las conversaciones entre Estados Unidos y México, que comenzaron ahora, darán rápidamente mayor claridad y certidumbre", dijo Carstens.

"Si ese es el caso, se deberá reflejar en una apreciación del peso. Eso significa que espero que este exceso en el tipo de cambio se corrija", agregó, de acuerdo con Reuters.

Publicidad

S&P 500 y Dow Jones tienen mayor caída en 2017

El índice S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones en la Bolsa de Nueva York sufrieron su mayor caída en lo que va de 2017, tras una limitación a la inmigración ordenada por Donald Trump que recordó a los inversionistas que algunas de las políticas del presidente de Estados Unidos no son favorables al mercado, reportó Reuters.

El promedio Standard & Poor’s retrocedió 0.54% a 2,280 puntos, el industrial Dow Jones descendió 0.56% hasta los 19,971 puntos, y el tecnológico Nasdaq lideró la caída al perder 0.83% y colocarse en 5,613 unidades.

Las acciones de gran parte de los sectores cayeron porque los decretos del presidente Trump para frenar viajes y la inmigración desde algunos países aumentó considerablemente la incertidumbre, de acuerdo la agencia de noticias.

Sigue en vivo el movimiento de los mercados

La promesa de bajar los impuestos y de simplificar las regulaciones había atraído a los inversores a las bolsas desde noviembre, cuando Trump fue elegido, pero algunos operadores temen por el riesgo de sus políticas proteccionistas, detalló Reuters.

Bolsa mexicana

La Bolsa mexicana cayó por tercera sesión consecutiva, siguiendo el comportamiento de sus pares en Wall Street y a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza, retrocedió 0.69% para ubicarse en 47,091 unidades.

Petróleo

Los precios del petróleo también retroceden debido a que un nuevo incremento en la actividad de perforación en Estados Unidos aumenta las preocupaciones sobre el exceso de suministros, en momentos en las principales naciones productoras intentan cumplir con un acuerdo para recortar el bombeo y apuntalar al barril, reportó Reuters.

El crudo británico Brent retrocede 0.49% para venderse en 55.25 dólares por barril (dpb), mientras que el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cae 0.94% y se cotiza en 52.67 dpb, según datos de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad