Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las remesas a México crecen 6.6% anual en diciembre, menor a lo estimado

Los envíos de dinero desde el extranjero a México aumentaron en diciembre menos de lo esperado por analistas, quienes pronosticaron un incremento de 12% anual.
mié 01 febrero 2017 10:43 AM
En defensa
En defensa El gobierno de México afirma que defenderá el flujo de remesas de los mexicanos en EU hacia el país, ante amenazas del presidente Trump.

Las remesas a México en diciembre crecieron 6.16% frente al mismo mes de 2015, cifra menor a los esperado por analistas.

Los envíos de dinero desde el extranjero al país tras la victoria de Donald Trump en las presidenciales de Estados Unidos sumaron 2,336 millones de dólares (mdd) en el último mes del año, según cifras del Banco de México (Banxico) publicadas este miércoles.

La mediana de las proyecciones de analistas consultados por Reuters estimaban un crecimiento de 12% anual a 2,455 mdd para el periodo de referencia. El rango de las estimaciones fue desde un crecimiento de 7.1% a uno del 20.4 %.

Lee: Las remesas, bajo amenaza con Donald Trump

Antes de asumir la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero, Trump amenazó en su campaña con expulsar a migrantes indocumentados -entre ellos millones de mexicanos- y frenar el flujo de remesas que envían a sus familias en sus países de origen.

nullLas remesas son una de las mayores fuentes de ingresos externos de México, junto con la inversión extranjera directa y las exportaciones de petróleo.

Publicidad

El gobierno mexicano ha dicho que defenderá los envíos de dinero de los mexicanos en Estados Unidos hacia el país ante los planes del republicano.

Lee: México defenderá de Trump remesas enviadas desde EU: Meade

En su comparación mensual, las transferencias de dinero al país disminuyeron 1.46% frente a noviembre, mes el que las remesas alcanzaron un aumento récord no visto en casi 11 años .

Lee: Peña y los gobernadores pactan acciones frente a Trump

En todo 2016, las remesas subieron 8.81% a 26,970 mdd respecto al total de 2015 de 24,784 mdd.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad