Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tarifas eléctricas para el sector industrial y comercial suben en febrero

La Comisión Federal de Electricidad anunció también un alza de 3.8% a la tarifa de uso doméstico de alto consumo e indicó que la de sus clientes de bajo consumo se mantendrá sin aumento.
mié 01 febrero 2017 11:30 PM
Consumo doméstico
Consumo doméstico Las tarifas de bajo consumo lleva 26 meses consecutivos sin aumento, según la CFE. (Foto: Cuartoscuro/Moisés Pablo)

A partir de febrero, las tarifas para el sector industrial aumentarán entre 6.4 y 8.4%, mientras que para el sector comercial las tarifas tendrán incrementos de entre 3.8 y 5.8%.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció este miércoles que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) tendrá también un alza de 3.8% en frebrero de este año.

Lee: La Comisión de Electricidad y Walmart, empresas con más quejas ante Profeco.

El ajuste de las tarifas en el mes de febrero de 2017 está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en enero de 2017 en comparación con enero de 2016, informó la CFE en un comunicado.

La comisión abundó que las tarifas eléctricas para sus clientes de bajo consumo se mantendrán sin aumento en febrero con lo que sumarían 26 meses consecutivos.

El organismo detalló que el precio del gas natural -que la CFE utiliza en sus procesos de generación- se incrementó 55.3% en enero de 2017 respecto a enero de 2016 y que estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda para calcular las tarifas eléctricas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad