Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso tiene su mejor nivel frente al dólar desde diciembre de 2016

El dólar cerró en 20.5065 pesos en el mercado interbancario; en ventanillas bancarias, el billete verde se vendió debajo de las 21 unidades.
jue 02 febrero 2017 09:23 AM
Al mayoreo
Avanza El peso cierra en su mejor nivel en el año por lo que el dólar se vende debajo de las 21 unidades en bancos.

El peso mexicano cerró este jueves en su mejor nivel desde diciembre pasado por un repliegue del dólar luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos no dio señales de un próximo aumento de tasas de interés, mientras espera más claridad en las políticas fiscales del presidente Donald Trump.

Al mayoreo, el dólar cerró en 20.5065 unidades, lo que significó para la moneda local una apreciación de 1.21% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico).

La moneda mexicana terminó en su mejor nivel desde el 20 de diciembre de 2016, cuando el dólar se vendió al cierre en 20.4375 unidades.

Lee: Las dudas sobre Trump llegan a Wall Street

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió debajo de las 21 unidades por primera vez en este año para ubicarse en 20.80 pesos, 25 centavos menos respecto al cierre previo, según cifras de Citibanamex. A la compra está en 20 unidades.

"La apreciación del peso durante las últimas dos semanas se debe a una disminución en el número de posturas especulativas en contra de la moneda nacional. Esta semana se ha observado una moderación en el lenguaje de Donald Trump en relación a México y al TLCAN, al mismo tiempo que se espera que la Fed mantenga una postura acomodaticia en los próximos meses, por lo cual el tipo de cambio ha regresado a niveles no vistos desde la segunda mitad de diciembre", dijo la directora de análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

Publicidad

Sigue en tiempo real el comportamiento del peso

La Fed dejó este miércoles sin cambios su tasa de interés de referencia y reconoció el aumento de la confianza de los consumidores y de las empresas tras el triunfo del republicano en las presidenciales de noviembre pasado.

Los mercados cambiarios mostraban 20% de probabilidades de un aumento de la tasa el mes próximo, la estimación bajó hasta 15% pese a que la Fed envió un mensaje ampliamente positivo sobre la economía.

"En la mayor parte de la sesión, el tipo de cambio se mantuvo estable, pues todavía existe cautela entre los participantes del mercado", agregó Siller.

Siller estimó que el peso podría extender su tendencia a la baja en los días próximos.

Lee: Cuál es el arsenal de Banxico para defender al peso

El anuncio de política monetaria del Banco de México de la próxima semana podría moner el tipo de cambio. Se espera que el banco central suba su tasa de interés de referencia en 50 puntos base a 6.25% ante las presiones inflacionarias del comienzo del año y pese a la recuperación de los últimos días de la moneda local.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales participantes de la plaza, cerró con una ganancia de 0.18% a 47,095 puntos.

Sigue en vivo el comportamiento de los mercados de valores

Wall Street

Las acciones cerraron con pocos cambios en la Bolsa de Nueva York, porque el repunte de los últimos meses sigue estancado tras los recientes comentarios del presidente Donald Trump sobre comercio y las políticas que busca implementar.

El Dow Jones bajó 0.03% a 19,884 unidades, el Nasdaq retrocedió 0.11% a 5,636 puntos y el Standard & Poors 500 avanzó 0.06% a 2,280 unidades.

Petróleo

Los precios del petróleo bajaron este jueves, revirtiendo alzas tempranas porque los operadores del mercado aplacaron sus preocupaciones por las tensiones políticas entre Estados Unidos e Irán.

El crudo Brent cayó 24 centavos, a 56.56 dólares por barril, mientras que el crudo referencial estadounidense bajó 34 centavos, a 53.54 dpb.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad