Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las lecciones de los CEO de las farmacéuticas para negociar con Trump

Durante su reunión con el mandatario de EU, los presidentes ejecutivos de firmas farmacéuticas se esforzaron por resaltar su compromiso laboral con el país.
dom 05 febrero 2017 11:07 AM
Lección aprendida
Prueba superada Los CEO de las principales farmacéuticas cumplieron con las expectativas del presidente de EU. (Foto: Reuters/Yuri Gripas)

El presidente estadounidense Donald Trump se reunió con varios CEO de importantes empresas farmacéuticas, como Johnson & Johnson, para otra reunión sobre el tema del empleo.

Trump llegó con el examen sorpresa: las cámaras y la prensa. Sí, es momento de hablar sobre tu empresa en la televisión.

Todos estos chicos hicieron su tarea y aprobaron con buenas calificaciones.

Lee: Los pesos pesados corporativos pensaron que Trump cambiaría, ¿se equivocaron?

Para los futuros presidentes ejecutivos, aquí está el material de referencia sobre cómo aprobar una cumbre sobre empleo de la Casa Blanca con Trump, quien dice que será “el mayor presidente del empleo” de todos los tiempos.

Empieza diciendo: 1) cuántos empleados tienes en Estados Unidos o 2) cuántos estás por contratar en Estados Unidos o 3) si tienes una larga historia en Estados Unidos

Publicidad

“Hemos estado en este país desde hace 125 años. Empleamos a unos 23,000 estadounidenses”, dijo Kenneth Frazier, director general de Merck, a Trump, resaltando la parte de los “23,000”. "Tenemos un gran número de empleos bien remunerados y de alta cualificación”.

“Nuestra sede mundial está cerca de Boston... [nosotros] empleamos a aproximadamente 20,000 personas”, enfatizó Joseph Jimenez, presidente ejecutivo de Novartis (en realidad, Novartis tiene su sede en Suiza. La compañía aclaró que el CEO estaba refiriéndose a su sede de investigación).

“Hemos estado 140 años en Indiana e Indianápolis, y aquí es donde seguimos haciendo muchos de nuestros productos”, dijo David Ricks, presidente ejecutivo de Eli Lilly, a Trump.

Lee: Trump pide a la industria farmacéutica impulsar su producción en Estados Unidos

Estoy “representando una compañía que emplea directamente a unas 50,000 personas en Estados Unidos”, dijo ante las cámaras Joaquín Duato, presidente del gigante farmacéutico Johnson & Johnson.

Segundo: deja caer la palabra “manufactura”

"Estamos contratando trabajos de manufactura en este momento”, enfatizó Ricks, de Eli Lilly, al presidente.

“Tenemos aproximadamente 13 sitios de manufactura aquí en Estados Unidos”, señaló Jiménez en la mesa de conferencias.

Lee: Estas son las empresas 'inmunes' a la política comercial de Trump

De los 50,000 empleados estadounidenses de Johnson & Johnson, “la mayoría de ellos [están] en el área de manufactura”, dijo Duato.

Tercero: espolvorea cosas que los líderes empresariales realmente quieren que Trump haga: recortar los impuestos y las regulaciones

“Una de las cosas que pueden ayudarnos es una menor tasa de impuestos”, dijo Jiménez, de Novartis.

“Estamos encantados de estar aquí esta mañana para hablar acerca de reducir la regulación, bajar impuestos”, dijo Steve UbI, CEO de PhRMA, al presidente.

Solo recuerda que, de cualquier modo, Trump puede hablar de cosas que posiblemente no quieres escuchar.

Lee: Mientras disminuyen los empleos de manufactura en EU, aumenta el uso de robots

“La fijación de precios [de los medicamentos] ha sido astronómica para nuestro país... tenemos que conseguir que los precios bajen”, dijo Trump al comienzo de la reunión.

Nos alejamos del tema. Volvamos al material de referencia.

Cuarto: lanza palabras de moda como “innovación” o “I+D” para referirte a la investigación y desarrollo

“Estamos confiados en las perspectivas de innovación en este país”, dijo Robert Bradway, presidente ejecutivo de Amgen, a Trump.

Tenemos “una de las mayores inversiones en I+D”, dijo Duanto.

null“La industria invierte alrededor de 70,000 millones de dólares en I+D en Estados Unidos, que es más de lo que invierte cualquier otra industria”, añadió UbI de PhRMA.

Quinto: La cereza del pastel, ¡estamos trayendo empleos de vuelta!

“Estoy orgulloso de decir que añadiremos 1,600 empleos en Amgen este año”, anotó Bradway.

“De hecho, traeremos de vuelta [a Estados Unidos] la fabricación de nuestro medicamento contra el cáncer, puede que haya escuchado algo sobre eso...”, dijo Frazier de Merck.

Lee: Trump le pide más empleos y plantas a las automotrices

Trump respondió “eso es muy bueno”, y luego estrechó la mano de Frazier.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad