Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae debido a que los precios del crudo afectan al sector energético

Los inversores esperan la próxima serie de reportes de utilidades y buscan mayor claridad sobre las políticas del presidente Trump; en México no hubo actividad en la BMV y bancos por ser feriado.
lun 06 febrero 2017 09:42 AM
Wall Street tendrá una regulación más profunda para evitar otra crisis financiera. (Foto: Archivo)
Wall Street Wall Street (Foto: Spencer Platt/Getty Images)

Las acciones cayeron este lunes en la bolsa de Nueva York debido a que la baja de los precios del petróleo presionó a los papeles del sector energético, mientras los inversores esperan la próxima serie de reportes de utilidades y buscan mayor claridad sobre las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump.

El promedio industrial Dow Jones cayó 19.04 puntos, o un 0.09%, a 20,052.42 unidades; el S&P 500 perdió 4.86 puntos, o un 0.21%, a 2,292.56 unidades, y el Nasdaq Composite retrocedió 3.21 puntos, o un 0.06%, a 5,663.55 unidades.

nullLos inversores están preocupados por los intentos de Trump de aplicar políticas aislacionistas, entre ellas restricciones de viaje a Estados Unidos. Un juez federal bloqueó el viernes la prohibición para viajar en contra de ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana.

Los mercados subieron fuertemente tras la victoria electoral de Trump en noviembre, en medio de las esperanzas de que sus planes, entre ellos regulaciones más simples, un mayor gasto en infraestructura y la reducción de impuestos, impulsen a la mayor economía del mundo.

Lee: Trump firma orden para suavizar regulaciones financieras

Petróleo

Publicidad

El precio del crudo cayó este lunes por una abundancia de suministros en Estados Unidos y operaciones especulativas alcistas que contrarrestaron los recortes de producción pactados por la OPEP, además del aumento de la tensión entre Washington y Teherán.

Los futuros del referencial Brent perdieron 1.09 dólares, o un 1.9%, a 55.72 dólares el barril; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos cedió 82 centavos, o un 1.5%, a 53.01 dólares. Se trató del cierre más bajo para ambos contratos desde el 31 de enero.

La prima del Brent sobre el WTI se estrechó a 2.09 dólares el barril, la más ajustada desde el 19 de enero.

Las firmas de energía estadounidenses elevaron el número de plataformas por decimotercera semana de las últimas 14, según datos publicados el viernes. Los inventarios de crudo en Estados Unidos crecieron más de lo esperado en la última semana.

Los precios del crudo, pese a estar respaldados por los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) desde comienzos de año y un nuevo aumento de la tensión entre Irán y Estados Unidos, luchaban por encontrar una nueva dirección.

Las nuevas sanciones contra Irán del gobierno de Trump, si bien no afectan a la producción de crudo, generaron preocupación por la posibilidad de nuevos acontecimientos que puedan afectar al crecimiento de las exportaciones del tercer mayor productor de la OPEP.

null

Peso

El peso cayó este lunes desde su mejor nivel en ocho semanas al depreciarse luego de tres sesiones de ganancia.

En operaciones en el exterior, donde se realiza la mayor parte de las negociaciones de la moneda, el peso se cotizó en 20.64 unidades por dólar, lo que representa un retroceso de 1.33% para la moneda mexicana.

La Bolsa Mexicana de Valores y los bancos en México no tuvieron actividad este lunes por ser día feriado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad