Las oportunidades de desarrollo en 6 sectores clave

Agricultura, salud y manufactura son algunos de los sectores en los que es necesario invertir, de acuerdo con la firma PwC.
Los mercados en crecimiento son los responsables de caso el 60% de la manufactura mundial de tecnología media y baja.
Oportunidad  Los mercados en crecimiento son los responsables de caso el 60% de la manufactura mundial de tecnología media y baja.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

PwC lanzó este martes su reporte Winning in maturing markets que analiza las oportunidades de crecimiento en seis sectores clave y destaca las capacidades de negocio que deben desarrollar las firmas que desean ser rentables en estos mercados.

De acuerdo con la firma, a pesar del lento crecimiento global y de la creciente incertidumbre económica y política en los países más desarrollados se deben conocer los cambios que rigen el mercado en estos sectores:

Agricultura

De acuerdo con PwC, la mayoría de la fuerza laboral global de agricultura, más del 90%, aún vive en países en desarrollo.

Las oportunidades de crecimiento en este área abarcan desde el proceso de producción, en el que se debe generar un mayor rendimiento y consumo haciendo a los trabajadores más eficientes.

Salud y educación

Se espera que el gasto del sector salud aumente en 10.7% anual en los mercados de crecimiento contra el 3.7% en las economías desarrolladas en 2022.

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De acuerdo con la firma, en ese sector es necesario reducir las grandes deficiencias en infraestructura y recursos.

"La oportunidad para los mercados en maduración debe llegar a los 4 billones de dólares (bdd) de gasto anual para 2022, creando nuevas oportunidades para las empresas de ciencias de la vida, fabricantes de dispositivos médicos, compañías farmacéuticas y proveedores de servicios".

Manufactura

Los mercados en crecimiento son los responsables de casi el 60% de la manufactura mundial de tecnología media y baja.

PwC destaca la velocidad en la que estos mercados han incrementado su participación en la manufactura de alta tecnología.

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Productos detallistas y de consumo

El consumo doméstico es considerado como uno de los más importantes para el crecimiento.

De acuerdo con el reporte, hasta 2010, el 46% de la clase media en el mundo vivía en los mercados en crecimiento, pero para 2020 aumentará a 70% y estará cercano al 80% para 2030.

Servicios financieros

En este sector será clave expandir el acceso de los servicios entre los hogares para mejorar la disponibilidad del capital de crecimiento doméstico.

Para ello, es necesario realizar inversiones tecnológicas, esenciales para mejorar el alcance y dar más opciones de pago como las transacciones sin efectivo y la incoporación de participantes no tradicionales en el sector como las compañías de e-commerce.

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Transporte y comunicaciones

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Mejorar la conectividad con carreteras, aumentar los servicios de logística e incrementar la penetración celular y de internet en comunidades urbanas son áreas de oportunidad para este sector.

"La conectividad es fundamental para el crecimiento de cualquier país (...) la escala y la calidad de la infraestructura están por debajo de lo que se requiere", indica el texto.

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