Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas de Citibanamex elevan a 5.32% su pronóstico de inflación para 2017

Los expertos de la financiera elevaron su previsión para el final del año desde un 4.84%.
mié 08 febrero 2017 08:29 AM
En lo que va del año, la gasolina Magna ha subido 82 centavos. (Foto: iStock by Getty Images)
Inflación El gobierno mexicano elevó entre el 14.2 y el 20.1% los precios de la gasolina en enero, lo que ocasionó el salto en la inflación.

Los analistas de Citibanamex incrementaron este martes su pronóstico de inflación general para el cierre del año a 5.32% desde 4.84% estimado en su encuesta previa.

La previsión para la inflación subyacente en el 2017 se incrementó a 4.20% desde el 4% previo, debido al impacto que tuvo el incremento en los precios de la gasolina .

Lee: Gasolinazo resta popularidad a Peña Nieto

Asimismo, el consenso prevé que la inflación general anual se incremente a 4.7% en el primer mes del 2017, muy por arriba del 3.36% registrado en diciembre. Para la inflación subyacente de enero se anticipa un incremento de 0.53% mensual, lo que implica una tasa anual de 3.79%.

"Este pronóstico implica que la inflación no subyacente se incrementaría a 7.35% desde 3.13% hace un mes", indicó la empresa en un reporte.

OPINIÓN: México ante una inflación que superará por mucho el objetivo en 2017

Publicidad

En la primera quincena del año, la inflación en México fue 50 veces mayor a la registrada en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El repunte obedece al avance de 20% en el precio de la gasolina.

El gobierno mexicano elevó entre 14.2% y 20.1% el precio de las gasolinas a partir del primero de enero como parte de la liberalización escalonada en los precios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad