Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El traslado de inversiones de EU a México continúa, pese a la presión de Trump

The Wall Street Journal reveló que firmas manufactureras continúan con sus proyectos para mover inversiones y empleos hacia territorio mexicano, a pesar de las amenazas del presidente estadounidense.
mié 08 febrero 2017 10:13 AM
Bajo amenaza
Bajo amenaza Desde su campaña presidencial, Trump amenazó a las empresas estadounidenses que producen en México con imponerles un arancel de hasta 35%. (Foto: NICHOLAS KAMM/AFP)

Los planes de varias empresas manufactureras estadounidenses para mover inversiones, fábricas y empleos desde Estados Unidos hacia México continúan vigentes, pese a las presiones ejercidas por el nuevo presidente Donald Trump, según un artículo publicado este miércoles por el diario The Wall Street Journal.

El Wall Street Journal enlistó al menos siete operaciones que, al menos por ahora, continúan vigentes:

La compañía industrial Rexnord sigue con sus planes para mover una planta a México, con lo que busca ahorrar unos 30 millones de dólares (mdd) anuales.

Lee: Estas son las empresas inmunes a las medidas de Trump

La firma Caterpillar continúa con su proyecto de trasladar operaciones desde su planta de Joliet, Illinois, hacia Monterrey. Nucor no ha cancelado sus planes para abrir una nueva planta mexicana para abastecer a la industria automotriz.

Manitowoc Foodservice, que fabrica máquinas despachadoras de refrescos, también movió empleos hacia México, y la firma electrónica CTS Corp continúa con sus planes de mover operaciones desde Indiana hacia México, China y Taiwán.

Publicidad

Las automotrices Ford y General Motors, por su parte, aunque han dicho que mantendrán empleos e inversiones en Estados Unidos, también continúan con varios proyectos para trasladar parte de su producción a México.

nullEn su búsqueda por recuperar empleos, Trump ha presionado a las compañías a que mantengan sus inversiones en la Unión Americana y ha amenazado con imponer aranceles para aquellas empresas que decidan fabricar sus productos fuera de Estados Unidos.

Recomendamos: ¿Cuántos empleos ha restado Trump a México

Algunos de los directivos de las empresas que siguen adelante con sus planes de trasladar operaciones a México participan dentro de un consejo que asesora a Trump en materia manufacturera, reveló el periódico.

A finales de enero, una vez que tomó posesión en la Casa Blanca, Trump creó un consejo con 28 líderes empresariales y laborales que le ayudasen a promover el empleo y el crecimiento doméstico. Los directivos de Caterpillar, Doug Oberhelman , y de Nucor, John Ferriola figuran entre los consejeros presidenciales.

“La continuidad de las inversiones hacia el extranjero evidencia la magnitud de las fuerzas económicas que enfrentan los planes de Trump”, afirmó el Wall Street Jornal.

Te puede interesar: Trump suma un enemigo por veto inmigratorio: las empresas

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad