Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI no ve evidencias sólidas de que se avecine una guerra cambiaria

Analistas del organismo internacional indican que aún no hay riesgos porque no ha habido cambios que se hayan concretado.
jue 09 febrero 2017 03:51 PM
Comercio
Comercio El Fondo Monetario pidió al G20 que reafirme su compromiso con el comercio justo y libre. (Foto: mf-guddyx/Getty Images)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este lunes que no se avecinan guerras cambiarias, aunque pidió que el G20 reafirme su compromiso con el comercio libre.

"No veo evidencias de decisiones de política sólidas realizadas que nos lleven a sugerir que nos encaminamos a guerras cambiarias. De modo que creo que eso sería prematuro", dijo Gerry Rice, portavoz del FMI.

El presidente estadounidense Donald Trump ha manejado una retórica confrontacional sobre comercio y ha complicado los esfuerzos de cooperación económica global.

Recomendamos: Así puede defenderse México de las amenazas comerciales de Trump

El mandatario ha sugerido la imposición de un arancel de 35% a las exportaciones mexicanas y llevar a cabo la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

nullAlemania, anfitrión del G20, pretende presionar al grupo para reafirmar su compromiso con la promoción del libre comercio, resistirse a las guerras cambiarias y combatir el cambio climático cuando ministros de finanzas e integrantes de bancos centrales se reúnan en marzo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad