El líder de la regulación a Wall Street, Daniel Tarullo, renunciará a la Fed

El funcionario de la Reserva Federal que lideró la regulación financiera impulsada en 2008 y con derecho a voto en las decisiones de política monetaria, planea dejar su cargo en abril.
Daniel Tarullo es un miembro con derecho a voto en el diseño de la política monetaria de la Fed.
Voz y voto  Daniel Tarullo es un miembro con derecho a voto en el diseño de la política monetaria de la Fed.  (Foto: EFE)
WASHINGTON (EFE) -

El gobernador de la Fed Daniel Tarullo renunciará al banco central de Estados Unidos, donde ayudó a liderar la regulación financiera, creando más espacio para que el presidente Donald Trump reformule el equipo que decide la política monetaria.

Tarullo, quien trabaja en la Fed desde el 2009 y ayudó a diseñar la respuesta del banco a la crisis financiera y a una aguda recesión, dijo en una carta a Trump el viernes que dejaría el banco central "el 5 de abril o en una fecha cercana".

El nuevo Gobierno ya había dicho que nombraría a un nuevo gobernador de la Fed encargado de liderar la regulación financiera, un puesto en el que Tarullo nunca fue formalmente confirmado. Esa persona todavía no fue nombrada.

David Nason, ejecutivo de General Electric y un exfuncionario del Departamento del Tesoro, aparece como favorito para el puesto, dijeron a Reuters fuentes con conocimiento del proceso.

La Fed dio a conocer la carta junto con un comentario de la presidenta Janet Yellen, quien destacó el trabajo de Tarullo creando un nuevo marco regulatorio y sus "invaluables" contribuciones al diseño de política monetaria de la Fed.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tarullo también es un miembro con derecho a voto en el diseño de la política monetaria.

"Ha sido un gran privilegio trabajar con el expresidente Bernanke y la actual presidenta Yellen durante un periodo tan desafiante", dijo Tarullo en una carta.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×