Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El líder de la regulación a Wall Street, Daniel Tarullo, renunciará a la Fed

El funcionario de la Reserva Federal que lideró la regulación financiera impulsada en 2008 y con derecho a voto en las decisiones de política monetaria, planea dejar su cargo en abril.
vie 10 febrero 2017 03:55 PM
Voz y voto
Voz y voto Daniel Tarullo es un miembro con derecho a voto en el diseño de la política monetaria de la Fed.

El gobernador de la Fed Daniel Tarullo renunciará al banco central de Estados Unidos, donde ayudó a liderar la regulación financiera, creando más espacio para que el presidente Donald Trump reformule el equipo que decide la política monetaria.

Tarullo, quien trabaja en la Fed desde el 2009 y ayudó a diseñar la respuesta del banco a la crisis financiera y a una aguda recesión, dijo en una carta a Trump el viernes que dejaría el banco central "el 5 de abril o en una fecha cercana".

El nuevo Gobierno ya había dicho que nombraría a un nuevo gobernador de la Fed encargado de liderar la regulación financiera , un puesto en el que Tarullo nunca fue formalmente confirmado. Esa persona todavía no fue nombrada.

David Nason, ejecutivo de General Electric y un exfuncionario del Departamento del Tesoro, aparece como favorito para el puesto, dijeron a Reuters fuentes con conocimiento del proceso.

La Fed dio a conocer la carta junto con un comentario de la presidenta Janet Yellen, quien destacó el trabajo de Tarullo creando un nuevo marco regulatorio y sus "invaluables" contribuciones al diseño de política monetaria de la Fed.

Tarullo también es un miembro con derecho a voto en el diseño de la política monetaria.

Publicidad

"Ha sido un gran privilegio trabajar con el expresidente Bernanke y la actual presidenta Yellen durante un periodo tan desafiante", dijo Tarullo en una carta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad