Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La IP en México anuncia inversión de 3.5 billones de pesos para 2017

Si bien es cierto que los mexicanos compartimos problemas, también es verdad que todos somos parte de las soluciones, dice el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.
jue 16 febrero 2017 05:26 PM
Apoyo
Apoyo El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón informó que le tienen confianza al mercado mexicano, por lo que apostarán por diversas inversiones. (Foto: Presidencia)

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón anunció que este año la iniciativa privada invertirá 3.5 billones de pesos en el país.

“A pesar de las dificultades, el sector privado invertirá al menos 3 billones y medio de pesos en inversiones productivas en el país, si bien es cierto que todos los mexicanos compartimos problemas, también es verdad que todos somos parte de las soluciones, y los empresarios ponemos el ejemplo. Nos la jugamos por México, es nuestra vocación y es nuestro compromiso invertir y generar empleos”, indicó Castañón.

El anuncio fue hecho durante la ceremonia por el 40 Aniversario y la 34 Asamblea General Ordinaria del CCE.

El sector empresarial presentó “Acción México”, la agenda pública del sector privado, una estrategia integral que busca generar más y distribuir mejor la riqueza para traer más inversión y talento.

“Debemos ser una nación de donde nadie sienta la necesidad de partir, donde todos tengan la posibilidad de construir una vida, un hogar y una familia”, aseveró el empresario.

La agenda está basada en cinco objetivos: Fortalecimiento institucional; Capital humano; Política económica eficaz; Promover un gobierno efectivo y eficiente y Cultura empresarial.

Publicidad

Castañón adelantó que se está trabajando en la iniciativa “Fuerza México” para proyectar “nuestra identidad y nuestro potencial hacia el mundo”.

Lee: El CCE propone medidas para afrontar los retos económicos

Lee: Así busca la IP de México enfrentar el riesgo de Trump

El presidente Enrique Peña Nieto, quien acudió al acto, indicó que se continuarán sumando esfuerzos con los empresarios nacionales para resguardar los avances logrados en su administración.

El mandatario aseveró que se han sentado bases para que México pueda alcanzar mayores niveles de crecimiento económico.

Recordó que el acompañamiento de los sectores productivos ha sido de suma importancia en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico, y destacó que se han creado 2.4 millones de empleos en lo que va del sexenio.

“Han sido cuatro años positivos que deben motivarnos ante el complejo panorama internacional”, expresó el mandatario.

Además, Peña Nieto tomó protesta a Castañón como presidente del consejo para el periodo 2017-2018.

Al evento también asistió el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, los titulares de la Secretaría de Economía, Educación y Gobernación, Ildefonso Guajardo, Aurelio Nuño y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente, además de miembros del Senado de la República, entre otros actores políticos.

Recomendamos: 2017, los eventos que marcarán a la economía mexicana

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad