Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit aumentará 70% el monto de créditos a partir del 1 de marzo

Los afiliados al Infonavit podrán obtener un préstamo de hasta 1.7 millones de pesos, dependiendo de su ingreso, en lugar de los 922,000 pesos que se tenían como tope.
mar 21 febrero 2017 01:56 PM
Beneficio
Beneficio El Infonavit decidió aumentar el subsidio gubernamental para que los trabajadores tengan un mayor crédito para sus viviendas. (Foto: Cortesía)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que aumentará 70% el monto de créditos para los trabajadores a partir del 1 de marzo. El subsidio gubernamental permitirá que los afiliados puedan acceder a un mayor financiamiento para sus viviendas.

David Penchyna, director del instituto, informó que la fecha original era el 1 de mayo, pero decidieron adelantarlo. El funcionario ofreció una rueda de prensa junto con Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), este martes.

Los afiliados al Infonavit obtendrán conforme a sus ingresos un monto máximo de hasta 1.7 millones de pesos, en lugar de los 922,000 pesos que tenían como tope. “Un cambio de paradigma que beneficia a los derechohabientes del Infonavit”, afirmó Penchyna.

El monto global de los subsidios es de 6,500 millones de pesos y será destinado para los trabajadores que ganen entre 1 y 1.6 salarios mínimos.

Recomendamos: El crédito infonavit-Fovissste, solo un cambio administrativo

Publicidad

"Es muy importante señalar que tenemos una orientación de apoyar no solo a quienes ganan menos sino a quienes son mujeres jefas de familia, a quienes son jóvenes, cuyo ingreso se ubica en la base de la pirámide, a quienes tienen alguna discapacidad y a mujeres víctimas de violencia", aseguró Robles.

La titular de la Sedatu dijo que "estaremos colocando subsidios sobre todo a los sectores más desprotegidos y de la base de la pirámide de los trabajadores de México".

Actualmente la vivienda entregada representa 41% a mujeres y el 60% a jóvenes, en comparación al mismo periodo del sexenio anterior.

En los primeros 4 años de la actual administración se han entregado 1.72 millones de viviendas, de acuerdo con la Sedatu.

Derivado del “ Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar ” anunciado el pasado 9 de enero por el presidente Enrique Peña Nieto, se adecuaron los términos de las Reglas de Operación a fin de que contribuyan a la estabilidad económica.

Lee: Las 5 fortalezas del Infonavit, según Moody’s

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad