Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mnuchin dice que la fortaleza del dólar refleja confianza en la economía de EU

El secretario del Tesoro estadounidense considera, en una entrevista con 'The Wall Street Journal', que la fortaleza del dólar es "algo bueno" en el largo plazo.
mié 22 febrero 2017 10:54 PM
Optimista
Optimista Mnuchin estima que la fortaleza del dólar refleja el desempeño económico más sólido de EU respecto al resto del mundo.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo este miércoles que la fortaleza del dólar es un reflejo de la confianza en la mayor economía mundial y afirmó que es "algo bueno" en el largo plazo, durante una entrevista con el diario The Wall Street Journal.

Reiterando los comentarios que realizó el mes pasado durante su audiencia de confirmación en el Senado, Mnuchin dijo que la fortaleza del dólar refleja el desempeño económico más sólido de Estados Unidos respecto al resto del mundo y el estatus del billete verde como una moneda de reservas.

Mnuchin dijo al Journal que el valor del dólar es un "reflejo de la confianza que esta gente tiene en la economía de Estados Unidos".

LEE: La primera tarea de Mnuchin: Evitar la crisis

El presidente Donald Trump dijo antes de asumir el poder en enero que la fortaleza del dólar contra el yuan chino "nos está matando" y dificulta que las empresas estadounidenses compitan, generando preocupación en los mercados globales de divisas.

El secretario del Tesoro es tradicionalmente el portavoz del dólar en los gobiernos estadounidenses y los comentarios de Mnuchin están más en línea con el mantra de sus predecesores de que un dólar fuerte es bueno para Estados Unidos, incluso si afecta a las exportaciones.

Publicidad

Mnuchin, sin embargo, reiteró que algunas fuertes apreciaciones de corto plazo de la moneda no son siempre positivas.

"Para propósitos de largo plazo, una apreciación del dólar es algo bueno y esperaría que en el largo plazo, como han visto durante períodos, el dólar se aprecie", dijo Mnuchin al Journal.

null"En el corto plazo, hay ciertos aspectos que son positivos sobre el dólar (fuerte) para nuestra economía y hay ciertos aspectos que no lo son", afirmó.

"Gran parte de la apreciación del dólar desde la elección, en particular, es una señal de confianza en el gobierno de Trump y el panorama económico para los próximos cuatro años", refirió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad