Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miembros de la Fed ven un aumento de la tasa de interés "muy pronto"

Sería apropiado subir de nuevo la tasa si los datos del mercado laboral y la inflación están en línea, o son más sólidos que las actuales expectativas del banco central, dicen integrantes.
mié 22 febrero 2017 01:23 PM
Fed
Fed Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, en su comparecencia de días pasados en el Senado.

Los integrantes de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) expresaron su confianza en un gradual aumento de la tasa de interés de referencia, mientras varios consideraron que el incremento podría "ser muy pronto", de acuerdo con las minutas de la más reciente reunión de política monetaria.

"Muchos participantes expresaron la noción de que podría ser apropiado subir nuevamente la tasa de fondos federales bastante pronto si la información que llegue sobre el mercado laboral y la inflación están en línea o son más sólidos que sus actuales expectativas", de acuerdo con las minutas de la reunión celebrada entre el 31 de enero y el 1 de febrero.

"O si los riesgos sobre rebasar el pleno empleo o los objetivos de inflación aumentan", se agregó.

La Fed dejó sin cambios su tasa de interés de referencia en su más reciente reunión, y reconoció el aumento de la confianza de los consumidores y de las empresas tras el triunfo de Donald Trump en las presidenciales de noviembre pasado.

El banco central estima que este año podría subir su tasa clave en tres ocasiones. La reunión más próxima es la que se celebrará el 14 y 15 de marzo.

Sin embargo, tras la publicación de las minutas, las expectativas del mercado de futuros estima una probabilidad de solo 34% de que un aumento ocurra en marzo. Mientras que para mayo las probabilidades son 62%, según datos de Bloomberg.

Publicidad

La semana pasada, la jefa de la Fed, Janet Yellen, dijo que esperar demasiado tiempo para subir nuevamente las tasas no sería "acertado" y dio una fuerte indicación de que el banco central estaba encaminado a considerar subir los tipos de interés nuevamente en los meses próximos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad