Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra con pérdidas frente al dólar por segunda sesión consecutiva

El peso retrocedió 5 centavos al venderse el dólar en 20.25 unidades en bancos; las acciones en EU terminaron con leves subidas, y el Dow Jones tocó un récord de cierre por 12 sesiones consecutivas.
lun 27 febrero 2017 09:33 AM
¿Semana volátil?
¿Semana volátil? La volatilidad para el tipo de cambio peso-dólar puede incrementar esta semana ante la publicación de indicadores de relevancia en EU y México, advierte analista.

El peso mexicano cerró este lunes con pérdidas frente al dólar por segunda sesión consecutiva, con lo que borró el impulso que gozó más temprano por el alza de los precios del petróleo.

Al mayoreo, el dólar terminó en 19.9700 pesos, lo que significó para la moneda local una depreciación de 0.49% respecto al cierre previo, según datos de Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 20.25 pesos, cinco centavos más respecto al cierre previo, según datos de Citibanamex. A la compra se ubicó en 19.45 unidades.

La volatilidad podría incrementar esta semana ante la publicación de datos económicos relevantes, consideró la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller en un reporte.

En Estados Unidos el martes se publicará la revisión de crecimiento económico del cuarto trimestre. En México, el miércoles el Banco de México (Banxico) publicará su informe trimestral de inflación donde reportará sus últimas expectativas del Producto Interno Bruto (PIB) del país, así como los riesgos para la inflación.

null

Publicidad

Petróleo

Los precios del petróleo cerraron con pocos cambios este lunes, porque las perspectivas de que la producción de crudo en Estados Unidos siga creciendo, contrarrestando los reportes de un alto nivel de cumplimiento del acuerdo de la OPEP para reducir el bombeo y de apuestas alcistas récord para los hidrocarburos.

El Brent bajó 0.1% a 55.93 dólares por barril (dpb), mientras que el WTI avanzó 0.1% a 54.05 dpb, de acuerdo con datos de Reuters.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a los principales participantes del centro bursátil, subió 0.64% a 47,349 puntos.

Los títulos de FEMSA cerraron con un alza de 0.22% a 164.43 pesos, luego de un anuncio de su plan de inversión por 1,300 mdd en 2017 . Aunque más temprano cayeron tras la difusión de su reporte de resultados .

Lee: Dólar caro ayudó a ventas de Televisa y Azteca

Precios de las gasolinas

Los precios máximos promedio de las gasolinas Magna y Premium para el martes permanecerán sin cambios en 16.01 y 17.80 pesos por litro, respectivamente.

Por su parte, el diésel bajará un centavo para quedar en 17.05 pesos por litro, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El órgano regulador publica diariamente en su página el precio por región de los combustibles entre las 16:00 y 17:00 horas.

Wall Street

Las acciones terminaron con leves subidas este lunes en la Bolsa de Nueva York y el Promedio Industrial Dow Jones tocó un récord de cierre por 12 sesiones consecutivas, luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el martes hará un "gran" anuncio sobre infraestructura.

El Dow Jones subió 0.08% a 20,837 unidades, el Standard & Poors 500 avanzó 0.10% a 2,369 puntos, y el Nasdaq ganó 0.28% a 5,861 enteros.

Sigue en vivo el desempeño de los mercados de valores

En una reunión con gobernadores estatales, Donald Trump sostuvo que su Gobierno se "movería rápidamente" en lo que respecta a reformas regulatorias y que su plan de impuestos sería divulgado después de una propuesta sobre el denominado Obamacare.

La primera presentación de Trump ante una sesión conjunta en el Congreso el martes es esperada por los inversores que buscarán pistas para saber cómo el presidente desarrollará su agenda para impulsar el crecimiento económico.

El Dow Jones registró su undécimo cierre récord consecutivo el viernes, aunque no se ha movido más de un 1% en cualquier dirección desde el 7 de diciembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad