Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado de EU confirma a Wilbur Ross como secretario de Comercio

Ross es un inversionista multimillonario de fondos privados cuyas empresas invierten y fabrican acero y productos textiles en China.
lun 27 febrero 2017 07:10 PM
Wilbur Ross
Wilbur Ross Con 72 votos a favor y 27 en contra, el Senado ratificó a Ross como el nuevo Secretario de Comercio. (Foto: CARLOS BARRIA/REUTERS)

El inversor multimillonario, Wilbur Ross, fue confirmado este lunes por el Senado estadounidense como el nuevo secretario de Comercio.

Ross, que ahora es el principal funcionario de Donald Trump en temas de intercambio, recibió 72 votos a favor y 27 en contra, así como un fuerte respaldo de los demócratas, pese a que el Senado está dominado por los republicanos.

El ahora funcionario ha sido muy crítico de las prácticas comerciales de China y ha tenido una enorme influencia en la oposición de Trump a los tratados comerciales multilaterales, como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

Lee: Wilbur Ross: amor y odio frente a China.

Trump designó a Ross para que lidere la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994, y que incluye a Estados Unidos, México y Canadá.

Publicidad

Lee: 8 datos para conocer al sustituto del TPP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad