Meade estima menor crecimiento para la economía mexicana

El secretario de Hacienda indicó, sin proporcionar una proyección oficial, que la expectativa para el PIB del país podría ser menor a lo que tiene proyectado el gobierno.
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que la expectativa de crecimiento de la economía mexicana se ha reducido, citando pronósticos de economistas privados.
Bajan expectativas  El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que la expectativa de crecimiento de la economía mexicana se ha reducido, citando pronósticos de economistas privados.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (EFE) -

El crecimiento económico de México en 2017 podría ser menor a la estimación oficial de 2.5%, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, citando pronósticos de economistas privados que prevén una expansión de entre 1.5% y 1.7%.

Meade Kuribreña no proporcionó una nueva proyección oficial, pero dijo que la secretaría está atenta a los pronósticos del mercado.

"Hoy es una expectativa de crecimiento menor, es una expectativa que se ubica ya más entre 1.5 y 1.7 (por ciento), cuando lo que se aprobó en el Presupuesto tiene una expectativa de crecimiento de 2.5", dijo en una ceremonia de premiación el lunes.

Lee: ¿México se encamina a una recesión económica?

"Nosotros reconocemos y hacemos nuestro, para efectos de nuestro trabajo interno, los pronósticos y los consensos del mercado que hoy nos ubican en una realidad de crecimiento menor", agregó.

El Banco de México (Banxico) redujo en noviembre su expectativa de crecimiento para el Producto Interrior Bruto (PIB) de 2017, a un rango de entre 1.5% y 2.5%, desde el estimado previo de entre 2% y 3%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La economía de México, la segunda mayor de América Latina, creció 2.3% en 2016 impulsada principalmente por el sector de servicios. Sin embargo, los especialistas temen que de concretarse las amanenazas de Donald Trump de frenar las remesas y sacar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la economía mexicana pueda recibir un golpe.

Especialistas prevén una notoria desaceleración este año, debido a la incertidumbre en torno a la relación comercial con Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales, indicó AFP.

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×