Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se deprecia ante mayores expectativas sobre un alza de la tasa de la Fed

La moneda mexicana retrocede ante un fortalecimiento del billete verde, luego de que crecieron los pronósticos de un aumento en marzo de la tasa clave del Banco Central.
jue 02 marzo 2017 09:48 AM
Un paso atrás
Un paso atrás El peso mexicano retrocede luego que en la víspera se apreciara más de 1%. (Foto: Expansión)

El peso mexicano se depreció este jueves en línea con sus pares emergentes, después de que funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) alimentaron las expectativas de un incremento de la tasa de interés clave a mediados de marzo y ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.9915 pesos, lo que significó para la moneda local una depreciación de 1% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde terminó en 20.30 pesos, 20 centavos más respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Citibanamex. A la compra se ubicó en 19.50 unidades.

"(La depreciación de debió) ante un fortalecimiento del dólar estadounidense frente a la mayoría de las divisas en el mercado cambiario (...) las ganancias del dólares se deben a la mayor probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia este 15 de marzo", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte divulgado tras el cierre.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, participará mañana viernes en un evento en Chicago por lo que el mercado estará atento a sus palabras.

En la víspera, la divisa mexicana se apreció más de 1% luego de que Bloomberg reportara que el Banco de México (Banxico) analizaba pedir apoyo a la Fed para enfrentar la volatilidad en el mercado cambiario, versión desmentida por el gobernador del Banco Central, Agustín Carstens.

Publicidad

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a los principales participantes del centro bursátil, bajó 0.35% a 47,288 puntos.

Las acciones de Televisa terminaron con un alza de 0.24% a 102.42 pesos por papel luego que más temprano fue declarada con poder sustancial .

Sigue en vivo el desempeño de los mercados de valores

Precios de las gasolinas

Los precios máximos promedio de las gasolinas para el viernes 3 de marzo bajarán respecto a los de este jueves, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La gasolina Magna bajó un centavo y quedó en 16.01 pesos por litro, mientras que la Premium bajó tres centavos y quedó en 17.79 pesos.

En tanto, que el precio máximo promedio del diésel bajó un centavo a 17.06 pesos por litro.

El precio máximo por región se da a conocer en el portal de la CRE , entre las 16:00 y 17:00 horas de lunes a viernes.

Wall Street

Las acciones retrocedieron este jueves en la Bolsa de Nueva York, arrastradas por el sector financiero, mientras que los papeles de Caterpillar se hundieron tras noticias de que autoridades federales allanaron oficinas de la compañía.

El Dow Jones perdió 0.53% a 21,002 puntos, con lo que marcó su peor día desde finales de enero, de acuerdo con CNNMoney. Mientras el Nasdaq bajó 0.73% a 5,861 unidades y el S&P retrocedió 0.59% a 2,381 enteros.

Las acciones de Snap Inc cerraron con un alza de 44% a 24.48 dólares por papel en su debut en Wall Street. La empresa había fijado su precio de salida en 17 dólares por título .

Mientras que, agentes federales allanaron varias oficinas e instalaciones del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar Inc en Peoria, Illinois.

La portavoz de Caterpillar, Corrie Scott, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que la compañía está cooperando con las autoridades.

"Las fuerzas del orden están presentes en varias instalaciones de Caterpillar en la zona de Peoria ejecutando una orden de registro. Caterpillar está cooperando", afirmó Scott, quien declinó realizar más comentarios.

Lee: Wall Street se siente optimista con Trump, pero…

Petróleo

Los precios del petróleo cayeron este jueves más de 2% tras datos oficiales que mostraron que la producción rusa de crudo se mantuvo estable en febrero, lo que mostró una pausa en el cumplimiento de un acuerdo entre importantes productores para reducir un exceso de oferta mundial.

El Brent bajaron 2.27% a 55.08 dólares por barril (dpb), mientras que el WTI retrocedió 2.27% a 52.61 dpb, de acuerdo con datos de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad