Grecia pide 3,000 mdd al Banco Mundial para combatir el desempleo

La tasa de desempleo en el país europeo asciende a 23%, en medio de un difícil panorama económico.
Asesoría  El Banco Mundial ha acompañado a Grecia desde 2012.  (Foto: iStock/BartCo)
WASHINGTON (Reuters) -

El gobierno de Grecia pidió un préstamo de 3,000 millones de dólares para combatir el alto nivel de desempleo en el país por la prolongada crisis económica, confirmó este viernes el Banco Mundial (BM).

"El gobierno de Grecia ha pedido al Banco Mundial que ofrezca asistencia técnica y financiera para encarar los desafíos acuciantes incluidos: el desempleo de larga duración, la competitividad económica y el crecimiento y la protección social", aseguró un portavoz del BM, en un comunicado.

El funcionario remarcó que la institución lleva ofreciendo asesoría técnica a Grecia desde 2012.

Matizó, no obstante, que la aprobación final para la entrega de préstamos "está sujeta a la decisión del Directorio Ejecutivo del BM".

La solicitud de Atenas es poco habitual por parte de un país avanzado, ya que la institución internacional habitualmente trabaja con países en vías de desarrollo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Grecia enfrenta una difícil panorama económica, tras años de recortes y políticas de austeridad dentro de los dos multimillonarios paquetes de rescate financiero internacional, y actualmente negocia un tercero con la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por valor de 90,000 millones de dólares.

La tasa de desempleo en Grecia asciende a 23%, la más alta de la zona euro, y el país enfrenta una abultada deuda, que llegará a 181% del producto interior bruto (PIB) a finales de este año y que el FMI ya ha calificado de "insostenible" si no va a acompañada de una reestructuración.

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×