Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción y exportación de autos de México suben en febrero

La producción de vehículos sube 11.1% anual, mientras que las exportaciones aumentan 9.7%, informa la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
lun 06 marzo 2017 10:19 AM
Envíos
Envíos México exporta la mayor parte de su producción de autos a EU, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. (Foto: FABRIZIO BENSCH/REUTERS)

La producción de vehículos de México subió 11.1% anual en febrero mientras que las exportaciones aumentaron 9.7%, informó este lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las armadoras establecidas en México produjeron 301,475 unidades en febrero y exportaron 240,909, indicó la AMIA, que agrupa a las empresas del sector.

El sector automotor ha tenido un fuerte dinamismo en México en los últimos años en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y captado millonarias inversiones en nuevas plantas, pero enfrenta un escenario de incertidumbre ante la futura renegociación de ese pacto comercial.

Lee: ¿Hay más inversiones automotrices en riesgo por Donald Trump?

También podría verse afectado por las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de fijar impuestos a vehículos fabricados en México.

Además de los envíos a Estados Unidos, las exportaciones a Latinoamérica tuvieron un fuerte crecimiento, 59.1%, frente al alza del 5.9% del mismo mes del año pasado, según datos de la AMIA.

Publicidad

Los envíos a Canadá repuntaron 8%, mientras que a Europa bajaron un 15.6%, así como a Asia, 6.9%.

Ventas al mercado nacional

La AMIA reporta un alza del 6.5% anual en las ventas en febrero a 117,976 unidades. Se trata de las ventas más altas para cualquier febrero.

La venta en el mercado mexicano durante el periodo se integró en 41% con vehículos producidos en el país y 59% de origen extranjero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad