Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facturación de empresas fantasma alcanza 900,000 mdp

El monto supera en 600,000 mdp la cantidad que el SAT identificó hasta noviembre del año pasado.
mar 07 marzo 2017 01:40 PM
Ojo fiscal
Ojo fiscal El SAT inició la auditoría a 3,000 empresas que presuntamente usan facturas apócrifas.

Las operaciones inexistentes que realizan empresas fantasma suman unos 900,000 millones de pesos, de acuerdo con el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín.

El monto va en aumento todos los días debido a las revisiones constantes del fisco, según el funcionario. En noviembre del año pasado, el fisco reveló que el monto por ese tipo de operaciones ascendía a 300,000 millones de pesos.

"Al día de hoy ya se tienen montos facturados por arriba de 900,000 millones de pesos", dijo el jefe del SAT.

Lee: El fisco aumentará vigilancia a empresas con nómina digital

No obstante, la autoridad ha logrado recaudar de esas empresas unos 8,000 millones de pesos, a partir de la publicación en el portal del SAT de sus nombres, identificándolas como compañías con operaciones inexistentes, agregó el funcionario al margen de su presentación en un evento organizado por la consultoría PwC.

De acuerdo con el funcionario, algunos contribuyentes que identifican el nombre publicado de la empresa que les vendió con facturas apócrifas, autocorrigen su declaración y pagan el impuesto correspondiente.

Publicidad

Sin embargo, el SAT ya inició más de 3,000 auditorias a empresas que presuntamente deducen con estas facturas y como resultado ha recaudado 1,200 mdp.

Además de esas auditorias ya tienen a contribuyentes sujetos a proceso por esas operaciones simuladas, advirtió Santín.

Respecto a las investigaciones que el SAT realiza sobre las posibles irregularidades fiscales en el gobierno de Javier Duarte en Veracruz, Santín informó que las auditorías siguen abiertas y en las próximas semanas se entregará un reporte sobre este caso así como de los casos 'Papeles de Panamá' y los 'Bahama Leaks', la filtración de información sobre operaciones de empresas en paraísos fiscales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad