Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China tiene su primer déficit comercial en 3 años

En febrero, las importaciones crecieron a su ritmo más rápido desde principios de 2012 gracias a una fuerte demanda de materias primas.
mié 08 marzo 2017 04:09 PM
Comercio
Comercio Las exportaciones chinas de febrero cayeron 1.3% respecto al mismo mes del año anterior, pero las importaciones saltaron 38.1%.

China reportó en febrero su primer déficit comercial mensual en tres años, luego de que las importaciones crecieron a su ritmo más rápido desde principios de 2012 gracias a una fuerte demanda de materias primas.

Las exportaciones chinas de febrero cayeron 1.3% respecto al mismo mes del año anterior, pero las importaciones saltaron 38.1%, muy por encima de las previsiones de los economistas, mostraron este miércoles datos de aduanas.

Eso dejó al país con un déficit comercial de 9,150 mdd en el mes, dijo la Administración General de Aduanas.

Sin embargo, los expertos han advertido que las tendencias en enero y febrero pueden ser distorsionadas por los feriados del Año Nuevo Lunar, cuando las empresas ralentizan su negocio con semanas de anticipación y muchas firmas reducen o detienen sus operaciones.

Lee: Sudamérica y China, ¿opciones de comercio viables?

El Año Nuevo Lunar comenzó a finales de enero en 2017 y en febrero el año pasado.

Publicidad

Las exportaciones chinas entre enero y febrero aumentaron 4% respecto al mismo lapso del año anterior, mientras que las importaciones crecieron 26.4%, lo que sugiere que ha habido una mejora sólida de la demanda en el país y en el extranjero pese a las distorsiones de los feriados.

Lee: El déficit comercial de EU sube a máximos de casi 5 años

Los analistas consultados por Reuters esperaban que las exportaciones de febrero aumentaran 12.3%, una mejora desde un aumento de un 7.9% en enero.

Las previsiones apuntaban a un incremento de las importaciones de 20%, luego de crecer un 16.7% en enero.

Los analistas esperaban que el superávit comercial de China bajara a 25,750 millones en febrero, en comparación con los 51,350 millones de dólares de enero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad