Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso finaliza la jornada con pérdidas

La moneda mexicana retrocedió luego que subió al 100% la probabilidad de que la Fed eleve su tasa en su próxima reunión de política monetaria.
mié 08 marzo 2017 09:30 AM
Retrocede
Retrocede En el mercado interbancario, el peso mexicano se depreció 0.84% por lo que el dólar cerró en 19.6490 unidades.

El peso mexicano cerró este miércoles con pérdidas tras la publicación de sólidos datos sobre la creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos, que elevaron las apuestas de que la Reserva Federal (Fed) elevará la próxima semana su tasa de interés de referencia.

Al mayoreo, el dólar terminó en 19.6490 pesos, lo que significó para la moneda local una depreciación de 0.84% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico).

Lee: Analistas advierten alivio temporal para el peso con coberturas

Momentos después de la divulgación de los datos de Estados Unidos, el peso retrocedió más de 1% hasta las 19.70 unidades por dólar.

En ventanillas bancarias, el billete verde se ubicó de nuevo en el nivel de los 20 pesos, con lo que rompió una racha de tres jornadas consecutivas por debajo de ese precio.

Así, en bancos el dólar terminó en 20 pesos, 20 centavos más respecto al cierre previo, según datos de Citibamex. A la compra se ubicó en 19.20.

Publicidad

Los empleadores privados de Estados Unidos sumaron 298,000 puestos de trabajo en febrero, muy por arriba de los pronósticos de economistas, mostró este miércoles un informe de un procesador de nóminas.

Lee: El mercado augura alza de tasas de la Fed este mes

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el informe nacional de empleo de ADP mostrara un incremento de 190,000 trabajos, con estimaciones que variaron entre 150,000 y 247,000.

El reporte es desarrollado en conjunto con Moody's Analytics.

Sigue en tiempo real el comportamiento del tipo de cambio

El dólar tiene un fortalecimiento generalizado frente a sus principales cruces.

"La apreciación del dólar ocurrió a la espera de las cifras de la encuesta mensual de empleo del sector privado ADP", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Las probabilidades implícitas en el mercado de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba su tasa de interés de referencia el próximo 15 de marzo subieron a 100% tras la publicación del dato de empleo del sector privado.

Entérate aquí sobre el comportamiento del mercado de valores

El martes el peso mexicano extendió sus ganancias luego que el secretario de Comercio de Estados Unidiso, Wilbur Ross , dijera que la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) tendría beneficios para México. El viernes pasado, un tono similar de Ross impulsó a la moneda local.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad