Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se aprecia más de 1% tras dato de empleo en EU

La moneda nacional corta dos días de pérdidas luego de que el gobierno de EU publicara sólidos datos de creación de empleos durante febrero.
vie 10 marzo 2017 09:58 AM
Respiro
Respiro En ventanillas bancarias, el dólar se vendió 30 centavos más barato a 19.90 pesos. (Foto: Expansión)

El peso mexicano avanzó este viernes y casi borró las pérdidas de las dos sesiones previas, luego de que se divulgara un positivo informe sobre la situación del empleo en Estados Unidos en febrero.

Aunque el avance de esta sesión no le alcanzó para terminar con ganancias la semana y la concluye con una ligera depreciación.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.6445 pesos, lo que significó para la divisa nacional una apreciación de 1.20% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico). En la semana el peso acumuló una depreciación de 0.52%.

Al menudeo el avance del peso logró que el billete verde cerrara en el nivel de las 19 unidades, luego que en la semana llegó a subir hasta los 20.20 pesos por dólar.

En ventanillas de Citibanamex, el dólar se vendió en 19.90 pesos, 30 centavos menos que al cierre de la jornada previa. A la compra, se colocó en 19.10 unidades.

Este viernes, se dieron a conocer las cifras de empleo en Estados Unidos correspondientes a febrero, el primer mes completo de la administración del presidente Donald Trump. En el reporte se reportó que la economía del país ha creado 235,000 nuevos puestos de trabajo , principalmente en los sectores de construcción y manufactura.

Publicidad

Pese a lo positivo del dato, el mercado ya esperaba una recuperación del empleo luego que el miércoles se diera a conocer una cifra positiva de la generación de puestos de trabajo en el sector privado en la encuesta hecha por ADP.

"En consecuencia, el mercado ya tenía descontado el reporte de esta mañna, permitiendo una apreciación de los principales cruces frente al dólar después de la publicación de los indicadores de empleo", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

Entérate aquí del desempeño de Wall Street y la Bolsa mexicana

Así, la moneda mexicana borró la mayoría de las pérdidas de las dos sesiones previas en las que la caída de los precios del petróleo fue un factor que arrastró a la divisa local. Aunque en la jornada de este viernes la paridad cambiaria no tuvo una relación con los precios del crudo, indicó Siller.

Los precios del petróleo caen presionados por una fuerte sobreoferta pese a los recortes de producción impulsados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

El hidrocarburo estadounidense WTI baja 0.41% y se vende en 49.08 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent retrocede 0.44% para cotizarse en 51.96 dpb, según datos de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad