Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hallazgo petrolero en Alaska, el mayor en territorio de EU en 3 décadas

Armstrong y Repsol anunciaron el descubrimiento de aproximadamente 1,200 barriles de petróleo en la Alaska Slope, el mayor en territorio estadounidense en ese periodo.
lun 13 marzo 2017 08:26 PM
Respiro
Alaska Slope Armstrong y Repsol anunciaron el descubrimiento de aproximadamente 1,200 barriles de petróleo. (Foto: Vladimirovic/Getty Images/iStockphoto)

Aproximadamente 1,200 millones de barriles de petróleo fueron descubiertos en Alaska, lo que representa el mayor hallazgo en territorio estadounidense en tres décadas.

El descubrimiento masivo de petróleo convencional en tierras estatales podría traer alivio a las preocupaciones presupuestarias de Alaska, provocadas por la caída de la producción en el estado y por el colapso en los precios del petróleo.

El nuevo descubrimiento fue realizado apenas hace pocos días en el norte del Alaska Slope, que era vista anteriormente como una cuenca de petróleo en declive.

El gigante petrolero español Repsol y su socio estadounidense Armstrong Energy anunciaron el hallazgo el jueves, y predijeron que la producción podría comenzar en 2021 y llegar a 120,000 barriles al día.

Lee: OPINIÓN: El petróleo, ¿comprometido por los inventarios?

Estos recursos petroleros se encuentran en un pozo, llamado Horseshoe, del cual 75% es propiedad de Armstrong, con sede en Denver. Repsol posee el resto de este pozo.

Publicidad

El descubrimiento está 32 kilómetros al sur de donde las dos compañías ya habían encontrado petróleo en un proyecto conocido como Pikka. Ese proyecto al norte ya está en desarrollo inicial y es propiedad en 51% de Armstrong, que es el operador en ambos desarrollos.

“Lo interesante de este descubrimiento es que se pensaba que el North Slope estaba en sus últimas etapas, pero este es un hallazgo emergente significativo”, dijo a CNNMoney el portavoz de Repsol, Kristian Rix.

Por supuesto, esta noticia no aliviará la creciente preocupación entre los inversionistas sobre el persistente exceso de petróleo en Estados Unidos. Hay indicios cada vez mayores de que los productores de petróleo de esquisto se preparan para elevar la producción después de sobrevivir a una guerra de precios de dos años con la OPEP.

Repsol ha estado explorando activamente en Alaska desde 2008 y tiene una presencia adicional en el Golfo de México. Las acciones de la compañía de petróleo y gas aumentaron casi 3% el viernes en Madrid.

Lee: El peso pierde tras caída fuerte de los precios del petróleo

El hallazgo de North Slope se produce menos de seis meses después de que Caelus Energy y el gigante del capital de riesgo Apollo Global Management anunciaran un descubrimiento masivo de petróleo en Alaska, en las aguas de Smith Bay.

Todo esto es un gran logro para Alaska, que el año pasado tuvo que congelar la contratación y limitar los viajes de los empleados estatales debido a problemas en la industria petrolera.

Alaska, que depende de los impuestos sobre el petróleo y el gas para obtener la gran mayoría de sus ingresos estatales, ha sido golpeada por el doble golpe de la reducción de la producción en sus campos maduros y el hecho de que los precios del petróleo se han reducido a la mitad en los últimos años.

Las cosas han empeorado tanto que el Trans-Alaska Pipeline System apenas es utilizado actualmente.

“Esta también es una gran noticia para el estado de Alaska”, dijo el gobernador de Alaska, Bill Walker, en un comunicado. “Todos debemos unirnos para llenar un oleoducto que está vacío en tres cuartas partes”.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad